Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14532
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLarrea Ayala, Ana María-
dc.contributor.authorSosa Tulcanazo, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2023-08-01T20:09:34Z-
dc.date.available2023-08-01T20:09:34Z-
dc.date.created2023-07-10-
dc.date.issued2023-08-01-
dc.identifier.otherFECYT/ 7271es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14532-
dc.descriptionAnalizar el contenido sobre salud mental en los perfiles oficiales de Instagram de El Comercio, La Posta y Teleamazonas en el contexto de Covid-19 durante el periodo de marzo de 2020 a marzo de 2021, así mismo investigar el flujo de información manejada por el medio y la importancia que da a problemáticas sociales como la salud mental tomando en cuenta el entorno producido por la pandemia.es_EC
dc.description.abstractLa propagación del virus Covid-19 obligó a las personas a un confinamiento drástico, ocasionando cambios significativos en varios aspectos de su vida, entre ellas la manera de mantenerse informados. Los canales digitales y las redes sociales fueron los protagonistas en el consumo de información, los medios tradicionales obligatoriamente tuvieron que converger al mundo digital para cumplir con el objetivo de informar, sin embargo, el aislamiento social sumado a la cantidad de información que circulaba en redes sociales vulneró el bienestar mental de las personas. El presente estudio tiene como objetivo analizar el contenido de los medios de comunicación ecuatorianos La Posta, El Comercio y Teleamazonas en la red social Instagram sobre temas sobre salud mental en el contexto de confinamiento por el SARS-CoV-2 en el periodo del 12 de marzo al 31 de mayo del año 2020. Los resultados mostraron la poca importancia que dieron los medios a los contenidos informativos sobre salud mental y la infoxicación de información ocasionando consecuencias negativas en las emociones de sus consumidores. Los medios de comunicación son educadores de actitudes ante la sociedad en determinados contextos, el tema de salud mental ha sido irrelevante tanto para los medios como para la sociedad, todavía no existe una educación de consumo de información, se desconoce la consecuencia del consumo excesivo de información o infoxicación y no hay espacio a profesionales hablen y aparten las percepciones negativas entorno a la temática establecida.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASes_EC
dc.subjectSALUD MENTALes_EC
dc.subjectCOVID-19es_EC
dc.titleAnálisis de contenido sobre salud mental en los perfiles de instagram de el Comercio, la Posta y Teleamazonas en el contexto del COVID-19es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentComunicaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041575es_EC
Aparece en las colecciones: Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4271 LOGO.jpgLOGO128,79 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4271 TESIS.pdfTESIS DE GRADO1,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons