Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14634
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Gutiérrez, Juan Carlos-
dc.contributor.authorSegarra Figueroa, Omar Paúl-
dc.date.accessioned2023-08-09T16:38:23Z-
dc.date.available2023-08-09T16:38:23Z-
dc.date.created2023-07-24-
dc.date.issued2023-08-09-
dc.identifier.otherPG/ 1547es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14634-
dc.descriptionProponer un programa de capacitación sobre la herramienta digital Educa Play que permita a los docentes de preparatoria de la Unidad Educativa “La Inmaculada”, mejorar la atención de los estudiantes y lograr el proceso de enseñanza aprendizaje para su edad y año de escolaridad.es_EC
dc.description.abstractLa pandemia del Covid-19 ha provocado cambios significativos en las instituciones educativas, alterando sus métodos de enseñanza y aprendizaje. Un cambio destacado fue la adopción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como recurso clave para la educación virtual y como respuesta a la emergencia sanitaria global. En este contexto, el presente estudio se enfoca en desarrollar un programa de capacitación sobre la herramienta digital Educa Play dirigido a docentes de preparatoria en la Unidad Educativa “La Inmaculada”, con el fin de mejorar la atención a los estudiantes y el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología abordada es de enfoque mixto y de tipo documental, complementada con investigación de campo mediante entrevistas a docentes y encuestas a padres y personal docente. Los resultados obtenidos destacaron una mejora sustancial en el proceso educativo para los estudiantes de preparatoria, logrando aumentar su motivación y retención de contenidos. Además, se buscó fortalecer las habilidades tecnológicas de los docentes, especialmente en el uso de Educaplay, para aplicar eficientemente estas herramientas y elevar la calidad de su enseñanza. En conclusión, este estudio confirma la eficacia de las estrategias didácticas tecnológicas en el entorno virtual para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje, subrayando la importancia de que los docentes adquieran las competencias necesarias para un aprovechamiento óptimo de estas herramientas y, de este modo, elevar el nivel educativo de manera significativa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPLATAFORMA DIGITALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN A DISTANCIAes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleEstrategias didácticas tecno-pedagógicas de enseñanza, para docentes de preparatoria utilizando Educaplay.es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041657es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1547 LOGO.jpgLOGO164,85 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1547 TESIS.pdfTESIS879,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons