Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14640
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNarváez Olmedo, Sonia Gabriela-
dc.contributor.authorChulde Benavides, Nancy Maribel-
dc.date.accessioned2023-08-09T17:58:26Z-
dc.date.available2023-08-09T17:58:26Z-
dc.date.created2023-07-24-
dc.date.issued2023-08-09-
dc.identifier.otherPG/ 1552es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14640-
dc.descriptionDiseñar un programa de intervención psicopedagógico para docentes del subnivel medio de educación general básica, que integran el proceso intra- áulico de estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje en lecto-escritura en la U.E Alberto Enríquez.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito establecer la importancia de la existencia de un programa de intervención psicopedagógico para docentes del subnivel medio de educación general básica, que integran el proceso intra- áulico de estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje en lecto- escritura en la U.E “Alberto Enríquez” de la ciudad de Atuntaqui. Se sustenta en el enfoque cualitativo, buscando el tipo de investigación basado en entender las experiencias de las personas sobre un fenómeno o sus múltiples perspectivas, es el enfoque fenomenológico surge como una respuesta al radicalismo de lo objetivable, fundamentada en el estudio de las experiencias de vida, respecto de un suceso, desde la perspectiva del sujeto, cabe mencionar que para el desarrollo de esta trabajo se contó con la colaboración de 9 docentes que accedieron participar de manera voluntaria. Los resultados y discusiones se obtuvieron mediante la entrevista semiestructurada a los docentes, las respuestas fueron transcritas en Word y posteriormente importar al software MAXQDA 2022, con el que se desarrolló la extracción de las categorías. Los resultados manifiestan que los docentes en su mayoría preparan una diversidad de estrategias con la utilización de herramientas metodológicas para enfrentar nuevos retos a todo el modelo educativo propuesto por el Ministerio de Educación donde menciona la integración de los niños y niñas que presentan alguna dificultad en el proceso de aprendizaje como parte de sus derechos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDIFICULTAD EN EL APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMÉTODOS PEDAGÓGICOSes_EC
dc.subjectDISLEXIAes_EC
dc.titlePrograma de intervención psicopedagógica para docentes del subnivel medio de EGB, que integran el proceso intraáulico de estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje en lecto-escritura de la U.E Alberto Enríquezes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especialeses_EC
dc.coverageAntonio Ante. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041676es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1552 logo.jpgLogo80,48 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1552 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons