Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14688
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPulles Chamorro, Irma Consuelo-
dc.contributor.authorQuemag Limaico, Alexandra Margarita-
dc.date.accessioned2023-08-17T16:28:24Z-
dc.date.available2023-08-17T16:28:24Z-
dc.date.created2023-07-31-
dc.date.issued2023-08-17-
dc.identifier.otherFECYT/4305es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14688-
dc.descriptionDescribir el DUA como estrategia docente para la inclusión de niños con dislexia del tercer grado en la Unidad Educativa Fiscomisional “San Francisco”es_EC
dc.description.abstractDentro de las aulas se presentan varias dificultades del aprendizaje entre las más concurrentes se encuentra la dislexia. La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta directamente en la decodificación de las palabras, por ello es fundamental la implementación de estrategias para superar este problema es así que el Diseño Universal para el aprendizaje o en sus siglas DUA es un enfoque educativo que permite a los educadores ofrecer soluciones al abordar estas dificultades y crear entornos más accesibles y flexibles para todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades, respondiendo a las necesidades individuales, reconociendo su estilo de aprendizaje y permitiéndoles construir su propio conocimiento. El objetivo de esta investigación es describir al DUA como estrategia docente para la inclusión de niños con dislexia del tercer grado en la Unidad Educativa Fiscomisional “San Francisco”. La investigación fue de carácter mixto, mediante la técnica de la encuesta se comprobó sobre los conocimientos que los maestros tenían sobre este enfoque y por medio de la ficha de observación se evidencio la falta de aplicación de herramientas educativas dentro del aula para superar esta dificultad además de la segregación del estudiante. Se concluyo que existen niños con este contratiempo y la importancia del uso diario de este enfoque para vencer este percance educativo. Se recomienda el uso de este como una forma para potenciar la lectoescritura y superar dicha dificultad transitoria, alcanzar su máximo potencial y superar barreras significativas dentro del entorno educativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINCLUSIÓNes_EC
dc.subjectDISLEXIAes_EC
dc.subjectESTRATEGIA DE ENSEÑANZAes_EC
dc.titleDua para la inclusión de niños con dislexia de tercer año de educación general básica en la unidad educativa " San Francisco" en el periodo 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041734es_EC
Aparece en las colecciones: Artes Plásticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4305 LOGO.jpgLOGO79,01 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4305 TESIS.pdfTESIS DE GRADO4,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons