Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14779
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Martínez, Marco Antonio-
dc.contributor.authorRevelo Gualavisí, Cinthia Valeria-
dc.date.accessioned2023-09-18T16:56:09Z-
dc.date.available2023-09-18T16:56:09Z-
dc.date.created2023-09-01-
dc.date.issued2023-09-18-
dc.identifier.otherFECYT/ 4330es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14779-
dc.descriptionDesarrollar la motivación en el aprendizaje de las Aplicaciones de las Leyes de Newton, en el Primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Priorato.es_EC
dc.description.abstractLa Física en la educación se ha planteado como un tema de complejidad para muchos estudiantes, ya sea por la utilización de conceptos muy abstractos que llegan a ser difíciles de comprender para los estudiantes; como también el manejo de materiales didácticos o libros que no tengan una adaptación concisa del tema a tratarse o presenten temáticas difíciles de entender, dando como resultado desmotivación al momento de aprender física. Por tal razón es que el objetivo central de la investigación es formar un aporte significativo en relación a la motivación en el aprendizaje de las Aplicaciones de las Leyes de Newton, en Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Priorato”. Motivo por el que la investigación presenta carácter mixto (cuantitativo y cualitativo); cuantitativamente tiene alcance descriptivo, correlacional y no experimental, y cualitativamente es investigaciónacción, tomando un universo investigado de 43 estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Priorato”, estableciendo una relación entre género y motivación. A través del estudio de los resultados de la encuesta aplicada a los estudiantes se concluye que existe un bajo porcentaje de motivación total (34,9%) de los cuales el 41,7% pertenece al género masculino y el 26,3% al género femenino, haciendo referencia a que el mayor porcentaje de baja motivación total del primer año de BGU de la U.E. “Priorato” pertenece al género masculino. Con el propósito de mejorar los aprendizajes de las Aplicaciones de las Leyes de Newton se procedió a la elaboración de guías didácticas basadas en estrategias a fin de mejorar los métodos de enseñanza.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.titleLa motivación en el aprendizaje de las aplicaciones de las leyes de newton, en primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “Priorato”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Ciencias Experimentales, Especialización Física y Matemáticaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041824es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4330 logo.jpgLogo68,9 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4330 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons