Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14804
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Tinajero, Nevy Mariela-
dc.contributor.authorAngamarca Hernández, Alberto Darío-
dc.date.accessioned2023-09-20T17:34:51Z-
dc.date.available2023-09-20T17:34:51Z-
dc.date.created2023-09-07-
dc.date.issued2023-09-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 4335es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14804-
dc.descriptionDesarrollar la motivación en los aprendizajes de la Cinemática del Movimiento Armónico Simple en el segundo año de bachillerato general unificado de la “Unidad Educativa Luis Leoro Franco” periodo 2022-2023 para que se logre un aprendizaje significativo que sirva en el desarrollo integral de los estudiantes de dicha unidad educativa.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene la finalidad de comprender el impacto que la motivación tiene en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, especialmente en la física, asignatura que a menudo se percibe como desafiante y se refleja en bajo rendimiento académico. La física desempeña un papel crucial en el desarrollo del pensamiento crítico, una habilidad que se busca fomentar en los estudiantes. Es necesario buscar un cambio actitudinal, así como de predisposición y dedicación en esta área, con el fin de promover un desarrollo cognitivo óptimo. El objetivo es desarrollar la motivación en los aprendizajes de la Cinemática del Movimiento Armónico Simple en la “Unidad Educativa Luis Leoro Franco” para lograr un aprendizaje significativo que sirva en el desarrollo integral de los estudiantes. Para ello se utilizó la investigación de tipo mixta tiene un enfoque tanto cuantitativo como cualitativo basada en los métodos inductivo, deductivo y analítico sintético, se aplicó un test el cual recopilo la información empírica, a partir de la aplicación del instrumento se obtuvo que el nivel de motivación “alto” tanto en la dimensión intrínseca como extrínseca solo tiene un 33.33% y 27.78% respectivamente lo cual expresa que la mayor parte de los estudiantes no se sienten motivados, y es necesario poner en marcha acciones que cambien esta tendencia.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectCINEMÁTICAes_EC
dc.subjectFÍSICAes_EC
dc.titleLa Motivación en los aprendizajes de la cinemática del Movimiento Armónico Simple, en el segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Luis Leoro Francoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Ciencias Experimentales, especialización Física y Matemáticaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041849es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4335 logo.jpgLogo151,05 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4335 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons