Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14831
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCundar Ruano, Adriana Ximena-
dc.contributor.authorValenzuela Suntasi, Mayra Lorena-
dc.date.accessioned2023-09-25T20:59:04Z-
dc.date.available2023-09-25T20:59:04Z-
dc.date.created2023-09-13-
dc.date.issued2023-09-25-
dc.identifier.otherPG/ 1584es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14831-
dc.descriptionTo integrate suggestopedia method in the English Language teaching for the improvement of listening skills in third-grade students of the Miguel Angel León school academic period 2021-2022 Quito-Ecuador.es_EC
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación realizó la integración del método Sugestopedia en la enseñanza del idioma inglés para el mejoramiento de la habilidad auditiva en los estudiantes de tercer grado de la escuela de Educación Básica Fiscal Miguel Angel León período académico 2021-2022 Quito-Ecuador. El enfoque de la investigación es de tipo mixto, es decir, cualitativo y cuantitativo, por medio de una técnica de revisión bibliográfica y la recolección de información a través de entrevistas, a la autoridad de la institución, a la coordinadora, docentes de inglés y una encuesta a los estudiantes del tercer grado. Los resultados iniciales, mostraron la existencia de dificultades en la comprensión auditiva, para entender las acciones o actividades del docente. Por lo tanto, se propuso el uso de Sugestopedia como metodología de enseñanza, por sus beneficios para mejorar las capacidades auditivas cuando los estudiantes se encuentran relajados y en un estado de receptividad. Como aporte de esta investigación se propuso una guía estructurada en nueve actividades con sus respectivas rúbricas de evaluación, distribuidas de manera semanal, también se utilizó diversos recursos audiovisuales adaptados a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Además, se destaca la importancia de crear un ambiente propicio en el aula, mediante el uso de técnicas como la música y la expresión artística. En conclusión, este tipo de metodología también aborda el aprendizaje de manera holística, teniendo en cuenta no solo la adquisición de conocimientos, sino también el desarrollo emocional y social de los estudiantes. Finalmente, Sugestopedia busca mejorar la motivación de los estudiantes, utilizando técnicas de sugestión positiva y presentando la información de manera estimulante.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_EC
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectTÉCNICA DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectTRABAJO EN EQUIPOes_EC
dc.titleSuggestopedia method in the english language teaching to improve listening skills in the third grade at Miguel Angel Leon Schooles_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageQuito. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041877es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1584 logo.jpegLogo131,78 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1584 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons