Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14944
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Vásquez, Orlando Rodrigo-
dc.contributor.authorRamos Anrango, John Edwin-
dc.date.accessioned2023-10-17T14:08:32Z-
dc.date.available2023-10-17T14:08:32Z-
dc.date.created2023-09-25-
dc.date.issued2023-10-17-
dc.identifier.otherFECYT/4360es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14944-
dc.descriptionDesarrollar guías didácticas que fomente la motivación en el aprendizaje de las corrientes eléctricas en el segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa República del Ecuador, de la ciudad de Otavalo en el periodo académico 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractEl aprendizaje de la física es considerada desafiante para todos los estudiantes que inician sus estudios en el bachillerato, sobre todo cuando la práctica tradicional está presente en todo el proceso de enseñanza que lleva a los mismos a sentirse desmotivados provocando la disminución del interés, inseguridad y baja comprensión de los temas de esta área de estudio. Por tanto, el objetivo principal de esta investigación es desarrollar guías didácticas que fomenten la motivación en el aprendizaje de las corrientes eléctricas en el segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “República del Ecuador” en el periodo académico 2022-2023, ya que la elaboración de estas guías presentan estrategias que permite la manipulación y la construcción de conocimiento mediante etapas y actividades propuestas para el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación es de enfoque mixto, ya que desde la ruta cuantitativa es de alcance descriptivo-no experimental y desde la ruta cualitativa se sujeta a la investigación acción que permite establecer soluciones al problema; el universo para este estudio fue de 238 estudiantes de los que se aplicó la encuesta a una muestra considerable de 169 alumnos, que permitió analizar tanto el interés por el aprendizaje de la física como los niveles de la motivación de los estudiante; las cuales revelan resultados de que muchos estudiantes continúan desmotivados con respecto al aprendizaje de esta materia. Ante esta problemática se plantea la implementación de guías didácticas que permitirán mejorar los procesos de interaprendizaje en el estudio de corrientes eléctricas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectCIENCIAS EXPERIMENTALESes_EC
dc.subjectCORRIENTES ELÉCTRICASes_EC
dc.subjectFÍSICAes_EC
dc.titleLa motivación en los aprendizajes de corrientes eléctricas en segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa Republica del Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLICENCIATURAes_EC
dc.contributor.deparmentLicenciado en Pedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041991es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4360 Logo.jpgLogo109,62 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4360 Tesis.pdfTrabajo de Grado7,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons