Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1495
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Chamorro, Armando Germánico-
dc.contributor.authorPazmiño Ramírez, Sofía Elizabeth-
dc.contributor.authorAndrade Medina, Hugo Armando-
dc.date.accessioned2013-07-09T17:15:56Z-
dc.date.available2013-07-09T17:15:56Z-
dc.date.created2012-05-21-
dc.date.issued2013-07-09T17:15:56Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1495-
dc.descriptionEl diseño de un manual teórico - práctico de orientación a la ciudadanía para el cumplimiento de obligaciones tributarias hacen de él un instrumento de aprendizaje que potencializa la Cultura tributaria en los usuarios del Servicio de Rentas Internas ya que su información permitirá ahorrar tiempo y dinero.es_ES
dc.description.abstractLa investigación parte de la existencia del problema de cómo mejorar la orientación a la ciudadanía al cumplimiento de las obligaciones tributarias en el Servicio de Rentas INTERNAS de Ibarra. El diseño metodológico que se escogió es una investigación bibliográfica y de campo de tipo descriptivo, apoyada en el método analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico. Esta investigación tiene su fundamento Filosófico que se basa en la Teoría Humanista, basa su accionar en una educación democrática, centrada en el estudiante preocupada tanto por el desarrollo intelectual, como por toda su personalidad, enfatiza fundamentalmente la experiencia subjetiva, la libertad de elección y la relevancia del significado individual, el fundamento Psicológico en la Teoría Cognitiva que tiene por objetivo que el estudiante logre aprendizajes significativos de todo lo que aprende, contenidos y experiencias, para conseguir su desarrollo integral y pueda desenvolverse eficientemente dentro de la sociedad, es decir busca formar un perfil de estudiantes creativos, activos, proactivos, dotados de herramientas para aprender a aprender, la fundamentación Pedagógica en la teoría Naturalista que tiene por objeto formar al hombre en la libertad, felicidad y el pleno desarrollo de sus potencialidades intelectivas, afectivas y motoras. Es decir concibe la libertad del educando. Sociológicamente se fundamenta en la Teoría Socio – critica concibe como principio esencial las múltiples dimensiones del desarrollo integral del ser humano, demanda el derecho a la diferencia y a la singularidad del educando, animándole a ser fiel a sí mismo para eliminar dependencias, Integra los valores de la sociedad y la a vez lucha por la transformación del contexto social. Esta investigación pretende aportar al mejoramiento de la educación ecuatoriana a través de la propuesta de un manual teórico práctico de orientación a la ciudadanía para el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el Servicio de Rentas Internas de la Ciudad de Ibarra. La novedad de la investigación se evidencia en la búsqueda y aplicación del Diseño Gráfico contemporáneo en la elaboración de un manual visualmente atractivo, sintético, claro y veraz sobre las funciones y los principales trámites e impuestos que se llevan a cabo en el SRI.es_ES
dc.format.extent119es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISEÑO Y PUBLICIDADes_ES
dc.subjectCAMPAÑA PUBLICITARIAes_ES
dc.titleCampaña publicitaria de orientación a la ciudadanía para el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el Servicio de Rentas Internas de la ciudad de Ibarra, diseño de un manuales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1300.pdfTesis7,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.