Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14968
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtega Bustamante, Cosme Macarthur-
dc.contributor.authorRivadeneira Cortez, Guisela Susana-
dc.date.accessioned2023-10-18T14:01:04Z-
dc.date.available2023-10-18T14:01:04Z-
dc.date.created2023-09-28-
dc.date.issued2023-10-18-
dc.identifier.otherPG/1624es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14968-
dc.descriptionDiseñar material didáctico utilizando Padlet para dinamizar el aprendizaje en Ciencias Naturales con estudiantes de subnivel elemental de la E.G.B. Río Cenepa.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación abordó el tema Padlet como estrategia metodológica para dinamizar el aprendizaje en Ciencias Naturales con estudiantes de subnivel elemental, debido a que se observó la necesidad de equiparar la enseñanza aprendizaje de los estudiantes por medio de uso de esta herramienta aprovechando que en la zona rural ya cuentan con dispositivos tecnológicos. El objetivo general de esta investigación fue se diseñar material didáctico utilizando Padlet para dinamizar el aprendizaje en Ciencias Naturales; se planteó una metodología de enfoque cuantitativo, de campo y de proceso deductivo, se realizó una encuesta a los estudiantes para analizar el nivel de conocimiento en Ciencias Naturales de lo que evidenció que los estudiantes tiene un nivel medio de conocimiento, así también como preguntas para conocer si se les dificulta el uso de plataformas tecnológicas y otras para ver si habría una aceptación a realizar actividades con la herramienta Padlet para dinamizar el aprendizaje; la finalidad de la presente investigación fue verificar si el uso X de nuevas herramientas tecnológicas con cambios estructurales incrementará la enseñanza aprendizaje en ciencias naturales, se elaboró una planificación multigrado para tercero y cuarto grado de educación básica, ya que es una escuela Unidocente y no cuenta con estudiantes de segundo grado, además se realizó la encuesta en línea por Microsoft forms, finalmente se socializó el manual para registrarse en Padlet y la guía con las actividades a realizar en dicha plataforma a la comunidad educativa Río Cenepa para observar el nivel de aceptación para en un futuro implementar dicho proyecto; en los resultados finales de esta investigación se observó que en los estudiantes hay un interés de recibir nuevas estrategias innovadoras y que Padlet es una herramienta muy beneficiosa para los ellos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_EC
dc.subjectHERRAMIENTA PEDAGÓGICAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.titlePadlet como estrategia metodológica para dinamizar el aprendizaje en ciencias naturales con estudiantes de subnivel elemental de la E.G.B. Río Cenepaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMAESTRÍAes_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042017es_EC
Aparece en las colecciones: Presentaciones Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1624 Logo.jpgLogo108,68 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1624 Tesis.pdfTrabajo de Grado3,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons