Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14978
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUmaquinga Criollo, Ana Cristina-
dc.contributor.authorAndrade Dávila, Diana Raquel-
dc.date.accessioned2023-10-18T21:30:17Z-
dc.date.available2023-10-18T21:30:17Z-
dc.date.created2023-09-22-
dc.date.issued2023-10-18-
dc.identifier.otherPG/1626es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14978-
dc.descriptionProponer material interactivo para desarrollar el proceso de adquisición del código alfabético en los niños y niñas de 2do año de la Escuela de Educación Básica “Otavalo Valle del Amanecer” del cantón Otavalo para el período 2023-2024.es_EC
dc.description.abstractEl Coronavirus COVID -19, generó cambios trascendentales en la educación, donde las TIC tuvieron un papel preponderante y necesario para poder difundir, socializar y llegar con el conocimiento a los estudiantes y así dar continuidad al proceso educativo. Sin embargo, se evidenció falencias en cuanto a proceso de lectoescritura, específicamente en estudiantes de segundo año de básica, donde empieza la adquisición del código alfabético. En base a esta problemática se estableció un objetivo general proponiendo material interactivo para desarrollar el proceso de adquisición del código alfabético en los niños y niñas de 2do año de la Escuela de Educación Básica “Otavalo Valle del Amanecer” del cantón Otavalo para el período 2023-2024. Consecuentemente, este material se presenta como una ayuda al fortalecimiento en el desarrollo del proceso de adquisición del código alfabético a través de herramientas y recursostecnológicos alojados en el aula Moodle. Adicionalmente, dentro de la metodología, esta investigación planteó un enfoque cuantitativo, que permitió recoger datos numéricos, hacer análisis e interpretación de resultados de una manera objetiva con un diseño descriptivo, lo que permitió detallar con precisión lo acontecido en el lugar de investigación. La técnica de la encuesta utilizada en esta investigación fue aplicada a docentes y padres de familia, cuyos resultados reflejaron la necesidad de contar con una herramienta adicional que sirva para la mejora del código alfabético. Finalmente, se establecen conclusiones sobre los beneficios de contar con recursos virtuales para apoyar los procesos de adquisición del código alfabético y fortalecer la lectoescritura desde casaes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectLECTOESCRITURAes_EC
dc.subjectFORTALECIMIENTO ORGANIZACIONALes_EC
dc.titleMaterial interactivo para el proceso de adquisición del código alfabético en segundo año de educación general básica en la escuela de educación básica Otavalo Valle del Amaneceres_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMAESTRÍAes_EC
dc.contributor.deparmentMagister en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042027es_EC
Aparece en las colecciones: Presentaciones Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1626 Logo.jpgLogo38,49 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1626 Tesis.pdfTrabajo de Grado4,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons