Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15129
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGordón Rogel, Jorge Edmundo-
dc.contributor.authorDe La Cruz Hernández, Stiven Alexander-
dc.date.accessioned2023-11-06T17:48:42Z-
dc.date.available2023-11-06T17:48:42Z-
dc.date.created2023-10-18-
dc.date.issued2023-11-06-
dc.identifier.otherFECYT/4379es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15129-
dc.descriptionAnalizar las dimensiones generales de las estrategias de la resolución de conflictos en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Vicente Fierro”.es_EC
dc.description.abstractEn los últimos años, los estudiantes del bachillerato se han visto confrontados con diversas crisis debido a la pandemia, lo cual ha tenido un impacto significativo en su habilidad para resolver conflictos y con esto afectado su desarrollo social, académico, psicológico y familiar de manera considerable. El objetivo de la investigación es analizar las dimensiones generales de las estrategias de solución de conflictos en estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa “Vicente Fierro” y con ello determinar el nivel de relación que existe entre el género y las estrategias de resolución de conflictos. La presente es una investigación mixta de corte trasversal, de alcance descriptivo y correlación; el universo estudiado fue de 520 alumnos de bachillerato de la Unidad Educativa “Vicente Fierro”, de este universo se aplicó la encuesta a una muestra representativa de 422 alumnos. El test utilizado fue el de Escala de Solución de conflictos (ESOC) de José Vera (2006). Mediante la utilización de la gráfica de barras se puede observar que los estudiantes presentan una capacidad poco desarrollada tanto en el nivel total de solución de conflictos, como en sus distintas dimensiones: control emocional, competencia comunicativa y evaluación de resultados; empleando la prueba de hipótesis Chi Cuadrado se encontró que no hay relación entre el género con: el nivel del control emocional, nivel de competencia comunicativa, nivel de evaluación de resultados y el nivel total de solución de conflictos de los encuestados (P>0,05). Se concluye que con los datos obtenidos es importante la realización de una guía que permita desarrollar los niveles de solución de conflictos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectRESOLUCIÓN DE CONFLICTOSes_EC
dc.titleEstrategias de resolución de conflictos en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Vicente Fierroes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLICENCIATURAes_EC
dc.contributor.deparmentLicenciado en Psicologíaes_EC
dc.coverageTulcán. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042183es_EC
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4379 Logo.jpgLogo66,27 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4379 Tesis.pdfTesis1,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons