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dc.contributor.advisorOña Serrano, Héctor Leonardo-
dc.contributor.authorJiménez Rogel, Judy Paola-
dc.date.accessioned2023-11-09T15:45:41Z-
dc.date.available2023-11-09T15:45:41Z-
dc.date.created2023-10-23-
dc.date.issued2023-11-09-
dc.identifier.otherPG/1647es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15161-
dc.descriptionAnalizar los riesgos ergonómicos y condiciones de puestos de trabajo del personal administrativo de la Dirección Distrital de Educación 21D03 del Cantón Cuyabeno – Putumayo.es_EC
dc.description.abstractLa óptima gestión de riesgos comprende el hecho de prevenir accidentes y enfermedades profesionales lo cual es uno de los pilares elementales que mueve el entorno organizacional, esto se desarrolla mediante la aplicación de una cultura preventiva que tenga como aspecto primordial crear un ambiente seguro de trabajo donde se tenga como primacía a las personas, teniendo en cuenta que estas son el inicio y fin de procesos administrativos u operativos que se establecen dentro de un sector determinado. En base a la perspectiva planteada la presente investigación pretende analizar los riesgos ergonómicos y condiciones de puestos de trabajo del personal administrativo de la Dirección Distrital de Educación 21D03 del Cantón Cuyabeno – Putumayo, por medio de la aplicación del método ROSA, OCRA, cuestionario NORDICO y a su vez con la medición de las condiciones de trabajo para de este modo prevenir la aparición de enfermedades profesionales y de esta forma evitar su incidencia en el medio de forma consecuente se desarrolló un plan de ergonomía para trastornos musculo esqueléticos (TME) con higiene postural el cual ayudara a mejorar las condiciones de trabajo de los individuos y a su vez mejorar las posturas en las que realizan sus actividades laborales. El objeto de la investigación en mención se da por desarrollado, ya que se determinan cuáles son los factores de riesgo ergonómico y a su vez la categorización del riesgo al que pertenecen, para determinar que existe una incidencia alta en los trabajadores de dicha organización. Es por que la importancia de la presente investigación radico en que la aplicación de la ergonomía en el entorno laboral es esencial para mejorar la salud y seguridad de los trabajadores. Al adaptar el entorno y las tareas a las capacidades humanas, se previenen lesiones y trastornos relacionados con el trabajo, garantizando un ambiente más seguro y productivo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENFERMEDADES PROFESIONALESes_EC
dc.subjectRIESGO ERGONÓMICOes_EC
dc.subjectCONDICIONES AMBIENTALESes_EC
dc.subjectTRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOSes_EC
dc.titleEvaluación de riesgos ergonómicos y condiciones ambientales al personal administrativo de la Dirección Distrital de Educación 21D03 del cantón Cuyabeno – Putumayoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMAESTRÍAes_EC
dc.contributor.deparmentMagister en Higiene y Salud Ocupacionales_EC
dc.coveragePutumayo. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn000042217es_EC
Aparece en las colecciones: Presentaciones Postgrado

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