Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15163
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Ron, Mayra Verónica-
dc.contributor.authorMorejón Rivadeneira, Jeniffer Lucía-
dc.date.accessioned2023-11-09T16:29:03Z-
dc.date.available2023-11-09T16:29:03Z-
dc.date.created2023-10-18-
dc.date.issued2023-11-09-
dc.identifier.otherPG/1648es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15163-
dc.descriptionAnalizar la relación entre el uso de la tecnología, agresividad y el comportamiento desafiante en niño y niñas de 8 a 11 años.es_EC
dc.description.abstractActualmente el uso de las tecnologías se ha incrementado, convirtiéndose en una parte fundamental y cotidiana en niños y niñas, pero también influyendo en su forma de socializar, comunicarse, educarse y recrearse, al estar frete a esta nueva era tecnológica también puede conllevar a riesgos o modificaciones en la conducta como comportamientos agresivos o desafiantes por parte de los menores, por lo cual el objetivo planteado en este estudio fue analizar la relación entre el uso de la tecnología, agresividad y el comportamiento desafiante en niño y niñas de 8 a 11 años, de las instituciones educativas Daniel Pasquel, UE Chaltura, UE La Salle, U E Santa Luisa de Marillac pertenecientes al cantón Antonio Ante, la investigación fue cuantitativa con un diseño no experimental, transversal descriptivo-correlacional, contando con una muestra de 199 niños y niñas con sus respectivos padres o cuidadores, dentro de los instrumentos aplicados a los niños y niñas fue la Escala de Agresión y a los padres o cuidadores una encuesta sociodemográfica y el Inventario Eyberg de Comportamiento en niños (IECN), los resultados obtenidos demostran que no existe correlaciones significativas entre el uso de la tecnología, el comportamiento agresivo y desafiante de niños y niñas, ya que los índices de P- valor son superiores a 0,05, por lo que no existe ninguna relación, deduciendo que las variables son independientes una de la otra; en cuanto al género no se evidencio diferencias significativas entre las variables.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAGRESIVIDADes_EC
dc.subjectCOMPORTAMIENTO AGRESIVOes_EC
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DESAFIANTEes_EC
dc.titleRelación entre el uso de la tecnología, la agresividad y el comportamiento desafiante en niños, niñas de 8 a 11 años de edades_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMAESTRÍAes_EC
dc.contributor.deparmentMagíster en Psicología Clínica Mención Psicoterapiaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042218es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1648 Logo.jpgLogo237,28 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1648 Tesis.pdfTrabajo de Grado1,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons