Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15215
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSoria Flores, Edwing Rolando-
dc.contributor.authorPalma Oviedo, Willian Israel-
dc.date.accessioned2023-11-15T21:46:09Z-
dc.date.available2023-11-15T21:46:09Z-
dc.date.created2023-11-09-
dc.date.issued2023-11-15-
dc.identifier.other02/LCA/043es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15215-
dc.descriptionRealizar el análisis de la cartera de la empresa VIBROPOSTE Cía. Ltda., durante el período 2020-2021.es_EC
dc.description.abstractLa cartera de clientes dentro de una organización posibilita llevar un registro minucioso de los movimientos crediticios generados en un período determinado, facilitando el control sobre la antigüedad de los saldos deudores, cuya estimación reduce el riesgo de incobrabilidad. En tal sentido, el objetivo del presente estudio está orientado a identificar las políticas y procedimientos establecidos por la empresa para la recuperación de la cartera, así como, verificar la antigüedad y razonabilidad de los saldos. El marco teórico se sustenta con la información técnica y principios señalados en las NIIF para PYMES referente al manejo de este rubro. Los fundamentos metodológicos propuestos se basan en una investigación de tipo descriptiva con enfoques cualitativo y cuantitativo, cuyas técnicas son la entrevista y observación directa que facilitan el diseño de instrumentos acordes al análisis planteado como guías de entrevistas y cuestionarios destinados a la recopilación de información normativa y financiera. Como principal conclusión se determina que, la entidad no cuenta con un sistema de control interno debidamente documentado y formalizado que permita desarrollar acciones eficientes para una adecuada gestión de la cartera de clientes, adicionalmente, se evidencia la ausencia de un departamento especializado en actividades de cobranza, además de la escaza evaluación de la antigüedad de saldos y del nivel de morosidad que provoca inconvenientes importantes en la liquidez y rentabilidad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCONTROL INTERNOes_EC
dc.subjectCARTERA CREDITICIAes_EC
dc.subjectCLIENTESes_EC
dc.subjectCARTERA VENCIDAes_EC
dc.titleAnálisis de la cartera de la empresa VIBROPOSTE Cía. Ltda., durante el ejercicio económico 2020-2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLICENCIATURAes_EC
dc.contributor.deparmentLicenciado en Contabilidad y Auditoria CPAes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042280es_EC
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 LCA 043 Logo.jpgLogo430,32 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 LCA 043 Tesis.pdfTrabajo de Grado2,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons