Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15225
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuevara López, Sandra Mercedes-
dc.contributor.authorTorres Herembas, Sara Gabriela-
dc.date.accessioned2023-11-16T15:56:05Z-
dc.date.available2023-11-16T15:56:05Z-
dc.date.created2023-11-11-
dc.date.issued2023-11-16-
dc.identifier.other02/LCA/044es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15225-
dc.descriptionFundamentar teórica y metodológicamente un proyecto de emprendimiento para la creación de una escuela de capacitación y asesoría financiera, en la ciudad de Ibarra, Imbabura Ecuador.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación propone crear un centro de capacitación y asesoría financiera en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura, se realizó este proyecto al ver que las personas tienen bajos conocimientos en temas tanto financieros como contables, teniendo como resultado la toma de malas decisiones al momento de invertir, gastar e incluso llegar al sobreendeudamiento, haciendo que las personas sean mal vistas por las entidades bancarias cuando decidan solicitar un préstamo, a su vez esto genera una mala calidad de vida. Con lo anteriormente mencionado para la su apertura, debe cumplir con los requisitos y condiciones que la (SETEC) secretaría técnica del sistema nacional de Cualificaciones Profesionales exige para otorgar el aval académico, donde se debe dar calidad académica en los cursos a ofertar, lo cual impulsa, gestiona el sistema con responsabilidad y transparencia, impulsando la capacitación y certificación, ayudando a fortalecer y reconocer las habilidades competitivas de todo el país. Seguido a esto el GAD-San Miguel de Ibarra quien es el encargado de dar los permisos de funcionamiento de los establecimientos que garanticen un funcionamiento legal dentro de la ciudad, dando cumplimiento a las ordenanzas. Dentro de este estudio se engloban términos conceptuales, se analizan estrategias, metodología e instrumentos de investigación que son la encuesta y entrevista que son aptos para el desarrollo de este proyecto Posteriormente en el diagnóstico situacional se analizó las cinco fuerzas de PORTER y realizó una matriz AOOR definiendo aliados, oponentes, oportunidades, riesgos en el que está rodeado el proyecto. Los resultados obtenidos en la encuesta se visualizó la gran demanda en capacitarse por parte de quienes tienen emprendimientos y la oferta de cursos de capacitación no satisfacen de las necesidades de conocimiento financiero. Posteriormente se aplicó un estudio técnico-administrativo para elegir los implementos y recursos necesarios para el centro de comienzo a sus funciones, determinar la macro y micro localización de la sede principal. Finalmente se desarrolló el estudio financiero donde se elaboró los estados financieros a 5 años y la aplicación de los indicadores financieros para indicar si este proyecto tiene viabilidad a largo plazo en base a todo lo manifestado se realizaron conclusiones y recomendaciones.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_EC
dc.subjectASESORÍA FINANCIERAes_EC
dc.subjectFINANZASes_EC
dc.titleProyecto de emprendimiento para la creación de una Escuela de Capacitación y Asesoría financiera, en la ciudad de Ibarra, Imbabura Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLICENCIATURAes_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Contabilidad y Auditoria CPAes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042281es_EC
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 LCA 044 Logo.jpgLogo197,15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 LCA 044 Tesis.pdfTrabajo de Grado7,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons