Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15251
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalárraga Andrade, Anabela Salome-
dc.contributor.authorAlmeida Chuquín, Samanta Carolina-
dc.date.accessioned2023-11-21T21:21:13Z-
dc.date.available2023-11-21T21:21:13Z-
dc.date.created2023-10-13-
dc.date.issued2023-11-21-
dc.identifier.otherFECYT/4385es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15251-
dc.descriptionPotenciar el nivel de control emocional en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Daniel Reyes”.es_EC
dc.description.abstractLa falta de habilidades sociales y emocionales para la resolución de conflictos en adolescentes es sin duda unos de los problemas sociales que afectan al desarrollo integral y su relación con el entorno, generando comportamientos desadaptativos que desencadenan dificultades en la comunicación y un mal manejo de autocontrol emocional. El objetivo de esta investigación es analizar las dimensiones de estrategias de resolución de conflictos y la correlación que existe entre el género en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Daniel Reyes” las cuales son: control emocional, competencia comunicativa y evaluación de resultados. El presente proyecto es una investigación de carácter cuantitativo- cualitativo de diseño no experimental y en el marco de esta es transversal de alcance correlacional y descriptivo; la población motivo del presente estudio son los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Daniel Reyes” que dan un total de 161 alumnos; por las facilidades de aplicación del instrumento de manera virtual se ha tomado la decisión de no sacar una muestra, sino de hacer un censo, es decir aplicar el instrumento a todo el universo. Dentro de este análisis se evidenció que el 74,18% de estudiantes tienen una capacidad promedio con respecto a la resolución de conflictos, mientras que el 25,83 tiene una capacidad poco desarrollada; de igual forma utilizando la prueba de hipótesis chi cuadrado se encontró que no hay relación entre el género y el control emocional y evaluación de resultados (P>0,05); mientras que con la competencia comunicativa y la resolución de conflictos si existe relación (Pes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectRESOLUCIÓN DE CONFLICTOSes_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTEes_EC
dc.titleEstrategias de resolución de conflictos en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Daniel Reyeses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLICENCIATURAes_EC
dc.contributor.deparmentLicenciado en Psicologíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042297es_EC
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4385 Logo.jpgLogo66,45 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4385 Tesis.pdfTrabajo de Grado4,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons