Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15299
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMena Vásquez, Alexandra Antonieta-
dc.date.accessioned2023-11-30T21:09:51Z-
dc.date.available2023-11-30T21:09:51Z-
dc.date.created2022-07-30-
dc.date.issued2023-11-30-
dc.identifier.isbn978-9942-845-49-8-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15299-
dc.description.abstractLas pequeñas y medianas empresas (PYMES) desempeñan un papel fundamental como fuentes del desarrollo económico y social, son generadoras de empleo y redistribuidoras del ingreso del país (Restrepo y Maya, 2015). Sin embargo, muchas empresas no enfocan sus esfuerzos en torno a los procesos de mejora continua, por desconocimiento o por relacionarlo con una gran inversión de tipo económico (Jara, 2017). Tomando como referencia el objetivo del programa de Maestría en Administración de Empresas con mención en Competitividad y Gestión de la Calidad, enfocado en desarrollar procesos de gestión y aseguramiento de la calidad que contribuyan al mejoramiento de la competitividad de empresas públicas y privadas del país, en base al conocimiento de nuevas concepciones y estrategias de la administración moderna, que permitan la innovación y liderazgo de la gestión sustentable empresarial. En el marco del proyecto de vinculación del programa de maestría, se considera fundamental la transferencia de conocimientos como un medio para fortalecer la importancia de aplicar herramientas administrativas que permitan dar solución a los problemas relacionados con los cambios propios de su contexto empresarial. En este sentido, el Seminario “Herramientas Administrativas para la Toma de Decisiones” dirigido para los emprendedores de la provincia de Imbabura, realizado bajo modalidad virtual, se constituyó en un espacio de discusión e intercambio del conocimiento generado como resultado de investigaciones académicas dirigidas a contribuir con la mejora continua organizacional basada en la toma de decisiones que fortalezcan el desarrollo de la cultura de calidad en las organizaciones. En el evento contamos con la participación de los maestrantes del Programa de Maestría en Administración de Empresas con mención en Competitividad y Gestión de la Calidad, modalidad presencial, I cohorte; docentes investigadores de nuestra Universidad y externos; empresarios; así como también con representantes de organizaciones e instituciones vinculadas a la economía popular y solidaria.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_EC
dc.subjectEMPRESAes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectNORMASes_EC
dc.subjectINNOVACIÓNes_EC
dc.subjectECONOMÍAes_EC
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_EC
dc.titleMemorias del Seminario: "Herramientas Administrativas para la Toma de Decisiones"es_EC
dc.typeBookes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Editorial UTN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Libro Memorias_Seminario Herramientas Administrativas.pdfLibro1,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons