Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15340
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGordon Rogel, Jorge Edmundo-
dc.contributor.authorLeón Chávez, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2023-12-07T17:40:38Z-
dc.date.available2023-12-07T17:40:38Z-
dc.date.created2023-12-01-
dc.date.issued2023-12-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 4396es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15340-
dc.descriptionAnalizar las dimensiones de las estrategias de resolución de conflictos en estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.es_EC
dc.description.abstractAl pasar el tiempo han existido varios cambios en la sociedad como tal, y los conflictos han sido parte de ella por varias generaciones siendo un factor que ha influido en distintos contextos en el ser humano ocasionando disputas en cuanto existe un desacuerdo. EL objetivo de esta investigación es analizar las dimensiones generales de las estrategias de resolución de conflictos en estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre. El presente proyecto es una investigación mixta de carácter cuantitativo – cualitativo; la población y universo de la presente investigación son los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” que dan un total de 10 paralelos con un estimado de 400 estudiantes. El test utilizado fue el de Escala de Solución de conflictos (ESOC) de José Vera (2006). Mediante la gráfica de barras se observa que los estudiantes presentan una capacidad poco desarrollada en el nivel total de resolución de conflictos y en sus dimensiones: control emocional, competencia comunicativa y evaluación de resultados; con la prueba de hipótesis Chi Cuadrado, no hay relación entre el género y el nivel del control emocional, nivel de competencia comunicativa, nivel de evaluación de resultados y nivel total de solución de conflictos de los encuestados (P=0,05). Se concluye que con los datos obtenidos es importante la realización de una guía que permita desarrollar los niveles de solución de conflictos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCONFLICTOSes_EC
dc.subjectADOLESCENTESes_EC
dc.subjectBIENESTAR DEL ESTUDIANTEes_EC
dc.titleEstrategias de resolución de conflictos en estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torrees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicologíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042397es_EC
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4396 logo.jpgLogo37,1 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4396 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons