Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1539
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Velasco, Estuardo Ramiro-
dc.contributor.authorMoyano Teca, Edison Humberto-
dc.date.accessioned2013-07-09T19:55:30Z-
dc.date.available2013-07-09T19:55:30Z-
dc.date.created2013-
dc.date.issued2013-07-09T19:55:30Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1539-
dc.description.abstractEl presente es un estudio de factibilidad, tiene como finalidad estudiar la posibilidad de la creación de una empresa de acabados y comercialización de productos artesanales a base de lana de oveja a ubicarse en la ciudad de Otavalo. Se procedió a conocer la situación actual del sector para tener una visión empresarial clara. La conceptualización de cada uno de los elementos es importante por lo cual se realizó el marco teórico. Al determinar las condiciones del sector se realizó el estudio de mercado, con información primaria y secundaria el cual demostró la existencia de un mercado potencial insatisfecho que puede ser captado por la empresa. Esto permitió que mediante el estudio técnico se pueda determinar el tamaño del proyecto así como insumos, recursos y la infraestructura necesaria para su puesta en marcha. Del estudio Técnico se determina la inversión necesaria, misma que se justifica en el estudio financiero mediante indicadores y estados financieros que demuestran rentabilidad y por ende la factibilidad del mismo. El diseño organizacional permitió tener un enfoque claro referente al ámbito jurídico, jerárquico y funcional de cada uno de los miembros que conformaran la empresa. Para determinar finalmente el impacto real que generará el proyecto, se lo realizo en los ámbitos: social, económico, empresarial, educativo, ambiental y cultural demostrando un impacto Alto Positivo lo cual incentiva a su ejecución. Con la estructura anteriormente descrita y con la aplicación eficiente de los procedimientos en el estudio se procede a determinar conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectCREACIÓN DE EMPRESAes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una Empresa de acabados y comercialización de productos artesanales a base de lana de oveja, ubicada en la ciudad de Otavaloes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF TESIS.pdf2,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IEF RESUMEN EJECUTIVO.pdf84,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.