Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15503
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTafur Vásconez, Marco Antonio-
dc.contributor.authorCarlosama Fonte, Nicole Estefany-
dc.date.accessioned2024-02-05T17:45:23Z-
dc.date.available2024-02-05T17:45:23Z-
dc.date.created2024-01-24-
dc.date.issued2024-02-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 4420es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15503-
dc.descriptionAnalizar las distintas dimensiones de las estrategias empleadas por los estudiantes de bachillerato en la Unidad Educativa "José Miguel Leoro Vásquez" en el proceso de resolución de conflictos.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar las dimensiones de las estrategias de resolución de conflictos en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa "José Miguel Leoro Vásquez". Se parte del planteamiento del problema, donde se evidencia que dentro de la etapa de la adolescencia existe una gran escasez de habilidades para la resolución de conflictos en la actualidad y su impacto en el campo educativo y social. Se identifican causas como el contexto familiar, la personalidad y la falta de trabajo en resolución de conflictos en el sistema educativo. Esta investigación se enfoca en el desafío que enfrentan los estudiantes de bachillerato en la Unidad Educativa "José Miguel Leoro Vásquez" al lidiar con conflictos, dado su impacto en el bienestar psicológico y las relaciones interpersonales. Se respalda esta necesidad con antecedentes que subrayan la importancia de cultivar habilidades de resolución de conflictos en el entorno socioeducativo. Los objetivos se dividen en tres pilares: evaluar la capacidad de resolución de conflictos, analizar posibles correlaciones entre el género de los estudiantes y sus habilidades en este ámbito, y desarrollar estrategias para mejorar estas capacidades. El estudio adopta un enfoque mixto, combinando métodos cuantitativos y cualitativos. Para llevarlo a cabo, se utilizará la Escala de Solución de Conflictos como instrumento de medición, complementada con métodos inductivos, deductivos y analítico-sintéticos, y se emplearán técnicas como la aplicación de la escala y cuestionarios específicos. Preguntas de investigación se formulan en relación con cada objetivo, guiando de manera efectiva el proceso de investigación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectESTUDIANTE DE SECUNDARIAes_EC
dc.subjectSOLUCIÓN DE CONFLICTOSes_EC
dc.titleEstrategias de resolución de conflictos en estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa José Miguel Leoro Vásquezes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicologíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042559es_EC
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4420 logo.jpgLogo68,89 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4420 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons