Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15572
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiña Mera, José Antonio-
dc.contributor.authorMorillo Morillo, Jeovanna Soledad-
dc.date.accessioned2024-02-23T13:38:38Z-
dc.date.available2024-02-23T13:38:38Z-
dc.date.created2024-02-02-
dc.date.issued2024-02-23-
dc.identifier.otherPG/ 1764es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15572-
dc.descriptionElaborar una guía para la enseñanza del código alfabético, aplicando el método de la ruta fonológica, con el uso de la herramienta Microsoft Sway, para mejorar la competencia didáctica de construcción y planificación de dispositivos y secuencias didácticas, de los docentes de básica elemental y media de la “Unidad Educativa República del Ecuador”.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se originó por la necesidad de mejorar la competencia didáctica de los docentes de Básica Elemental y Media, para la enseñanza del código alfabético de la Unidad Educativa "República del Ecuador". Para abordar este requerimiento se realizó el planteamiento del problema que enfrentan los docentes con referencia al desconocimiento del método de la ruta fonológica, como método para la enseñanza del código alfabético (lecto-escritura). Se partió recolectando la información necesaria y se la plasmó en el marco teórico. El enfoque cuantitativo con una investigación de campo que permitió identificar el nivel de conocimiento de los docentes con respecto a la temática en estudio. Se partió de la encuesta aplicada a veinticuatro docentes y del análisis del diagnóstico, se procedió a elaborar una guía didáctica sobe el método de la ruta fonológica para la enseñanza del código alfabético; usando la herramienta de Microsoft Sway. La propuesta contiene seis unidades distribuidas en ocho sesiones, una vez cumplida la socialización se procede aplicar el instrumento que permitió determinar el impacto de mejora con referencia al conocimiento del método de la ruta fonológica y el mejoramiento de la competencia didáctica de los docentes aplicada a la planificación y elaboración de secuencias y dispositivos didácticos. Los resultados obtenidos permitieron determinar el nivel de impacto de la propuesta y su ejecución, obteniendo un impacto positivo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectFONOLOGÍAes_EC
dc.subjectALFABETOes_EC
dc.titleGuía didáctica a través de la herramienta Microsoft Sway para la enseñanza del código alfabético usando el método de la ruta fonológica, dirigido a los docentes de básica elemental y media de la Unidad Educativa República del Ecuadores_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageOtavalo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042629es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1764 LOGO.pngLOGO780,69 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1764 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO3,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons