Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15588
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCervantes Rodríguez, Nancy Nohemy-
dc.contributor.authorRosero Mayanquer, Daniel Faustino-
dc.date.accessioned2024-02-23T20:10:51Z-
dc.date.available2024-02-23T20:10:51Z-
dc.date.created2024-02-05-
dc.date.issued2024-02-23-
dc.identifier.otherPG/ 1766es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15588-
dc.descriptionAnalizar la incidencia del uso de la plataforma YouTube en la asignatura de Biología en el proceso de enseñanza - aprendizaje de estudiantes del primer año del bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Priorato.es_EC
dc.description.abstractEn la actualidad el uso del internet ha transformado la vida de las personas y comunidades, cambiando su forma de compartir información, aprender, desaprender y generar conocimientos contextualizados a sus realidades socioculturales acorde a sus necesidades en el sistema educativo en el que se plantean nuevos retos para las instituciones educativas y sus docentes en el dominio de las tecnologías informáticas de la comunicación, las cuales pueden revolucionar e innovar el proceso de enseñanza aprendizaje en forma acelerada, mejorando la comunicación, la generación y acceso al conocimiento universal. La investigación busca fundamentar el propósito y el uso de la plataforma YouTube en las prácticas pedagógicas de la biología, considerando que es de fácil accesibilidad, suministra aspectos cognitivos, permite el desarrollo de destrezas y habilidades que pueden ser alcanzadas por los estudiantes y docentes. Esta investigación se enmarca en el diseño de una propuesta metodológica del uso adecuado del YouTube para la enseñanza aprendizaje de Biología en el primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Priorato. La investigación tiene un enfoque cualitativo, y se clasifica como una investigación descriptiva no experimental, inductiva y deductiva. El estudio se orientó a una población de 44 estudiantes del primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Priorato y a 44 docentes Unidad Educativa Priorato a quienes se les aplicó una encuesta mediante Microsoft Forms.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectBIOLOGÍAes_EC
dc.titleUso del Youtube para la enseñanza aprendizaje de biología en el primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Prioratoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnológica e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042663es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1766 LOGO.jpgLOGO66,46 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1766 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO3,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons