Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15595
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Mediavilla, Lorena Guisela-
dc.contributor.authorRuiz Padilla, Jessica Anabell-
dc.date.accessioned2024-02-23T21:29:06Z-
dc.date.available2024-02-23T21:29:06Z-
dc.date.created2024-02-02-
dc.date.issued2024-02-23-
dc.identifier.otherPG/ 1765es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15595-
dc.descriptionDesarrollar un entorno virtual aplicando la herramienta Moodle, para generar razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Aida Gallegos de Moncayo.es_EC
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de las matemáticas, en la actualidad refiere dificultades del alumno, específicamente relacionadas con el desarrollo y aplicación de destrezas relacionadas con el razonamiento lógico-matemático. Es así que el presente proyecto se fundamentó en el diseño e implementación de un entorno virtual generado a través de Moodle, teniendo como finalidad en potenciar las mencionadas destrezas, para lo cual se contó con un proceso investigativo de carácter mixto enfocada en un método descriptivo, que permitió mediante la aplicación de técnicas específicas como la encuesta y rúbrica determinar el grado de funcionalidad de razonamiento lógico-matemático en estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Aída Gallegos de Moncayo” así como la predisposición del docente para implementar dentro del aula entornos virtuales de aprendizaje. Producto de lo anterior, se estableció criterios específicos que se establecieron a mejorarse en la enseñanza de matemáticas; esto permitió diseñar, elaborar y aplicar un entorno virtual de aprendizaje mediante Moodle. Resultando en notable mejora en el rendimiento del estudiante en cuanto a criterios específicos, tales como: identificación y ordenamiento de la información abstraída del entorno, identificación del proceso de resolución de problemas de matemática y la generación de retroalimentación dentro del acto educativo, mismos que influyen directamente en el razonamiento lógico-matemático desarrollado por el estudiante.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCACIONALes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE ELECTRÓNICOes_EC
dc.subjectPLATAFORMA DIGITALes_EC
dc.titleDesarrollo de un entorno virtual aplicando la herramienta Moodle para generar pensamiento lógico matemático en estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Aida Gallegos de Moncayo”es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageQuito. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042645es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1765 logo.jpgLogo116,23 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1765 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons