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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiliquinga Vejar, Lorena Del Carmen-
dc.contributor.authorPortilla Rodríguez, Wilmer Marcelo-
dc.date.accessioned2024-02-27T20:12:51Z-
dc.date.available2024-02-27T20:12:51Z-
dc.date.created2024-02-07-
dc.date.issued2024-02-27-
dc.identifier.otherPG/ 1771es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15618-
dc.descriptionDesarrollar material interactivo en App Inventor para dispositivos móviles como apoyo en el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de segundo año de educación básica.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en el impacto de la integración de material interactivo desarrollando mediante App Inventor en el desarrollo del pensamiento lógico de estudiantes de segundo año de educación general básica. Ante el creciente uso de dispositivos móviles en la educación, surge la necesidad de aprovechar estas tecnologías para mejorar la enseñanza. La falta de conocimiento tecnológico por parte de los docentes ha llevado a subutilizar estas herramientas, limitando el desarrollo de habilidades en los estudiantes. En este contexto, se busca desarrollar material interactivo adecuado para fomentar el pensamiento lógico desde una edad temprana. Los objetivos se centran en comprender los factores que impulsan el pensamiento lógico, diseñar contenido mediante App Inventor y evaluar su impacto. Las técnicas de investigación incluyeron encuestas a docentes y fichas de observación a estudiantes al momento de utilizar el material interactivo. Los resultados evidencian que el material interactivo diseñado en App Inventor favorece el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes. La encuesta revela que los docentes, encontraron en este material interactivo una forma accesible de integrar actividades prácticas en el aula. Las observaciones muestran mejoras en la resolución de problemas, razonamiento lógico y participación de los estudiantes. Se destaca la integración exitosa del material interactivo en el plan de clase, facilitando la comprensión de conceptos, motivando el aprendizaje autónomo y generando cambios significativos en el rendimiento académico. Además, se evidencia una respuesta positiva de los estudiantes hacia estas actividades, respaldando su efectividad educativa. Además, se resalta la efectividad del material interactivo desarrollado en App Inventor para estimular el pensamiento lógico en los estudiantes, mejorando sus habilidades cognitivas y de resolución de problemas. Es necesario realizar un seguimiento continuo, la expansión de contenidos, capacitación docente, involucramiento de padres y fomento de la investigación educativa multidisciplinaria.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectPENSAMIENTO LÓGICOes_EC
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.titleMaterial interactivo elaborado en app inventor como apoyo para el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de segundo año básico de la Unidad Educativa del Milenio Carlos Romo Dávilaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnológica e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042686es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

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