Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1575
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlarcón Rivadeneira, Julio César-
dc.contributor.authorJijon Limaico, Irma Joba-
dc.contributor.authorValenzuela Torres, Luz Esthela-
dc.date.accessioned2013-07-09T20:53:35Z-
dc.date.available2013-07-09T20:53:35Z-
dc.date.created2012-12-17-
dc.date.issued2013-07-09T20:53:35Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1575-
dc.descriptionObtener información sobre el grado de satisfacción de la formación profesional y desempeño laboral de las secretarias egresadas en el año 2011 para cumplir con los requerimientos de evaluación y acreditación de la carrera.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de tesis se realizó con el objetivo de dar un seguimiento adecuado a las egresadas de la Universidad ya que no existe ningún tipo de información para poder localizarlas y saber si están o no trabajando, también servirá como respaldo para las secretarias para que den una acertada información de las graduadas e ir mejorando las fortalezas y las debilidades de nuestras egresadas dando mayor énfasis a los requerimientos de las profesionales e ir implementando las diferentes materias que estén fallando, esta investigación se la realizó directamente con las ex-estudiantes mediante una encuesta vía telefónica y personalmente, dando como resultado en la mayoría de las preguntas mucha satisfacción en los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias y las falencias en como es el caso del inglés que no recibieron por lo que sugieren implementar esta materia a la malla curricular, como también ampliar las materias de computación, etiqueta y protocolo y darle mayor interés la materia de tributación. La interpretación de los resultados adquiridos mediante la encuesta se la realizó con cuadros estadísticos y de pastel para ver los porcentajes de cada una de las preguntas y así ver tanto las falencias como satisfacciones en los conocimientos adquiridos. La mayoría de las graduadas manifiestan que no recibían cursos de capacitaciones por motivos de tiempo, por lo que sugieren a los directivos de la universidad implementen capacitaciones constantes para estar al día con las actualizaciones en las diferentes materias de profesionalización y estén a un horario acorde a sus necesidades. Nuestra propuesta está basada en los requerimientos de las graduadas como es la de implementar una base de datos para ir recolectando la información de todas las estudiantes que se gradúan en la universidad y tener la información necesaria de ellas para una mejor información al respecto.es_ES
dc.format.extent182es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSECRETARIADO EJECUTIVOes_ES
dc.subjectSEGUIMIENTO EGRESADAS SECRETARIADO EJECUTIVOes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN POR CARRERASes_ES
dc.titleEstudio de seguimiento a las egresadas de la Carrera de Secretariado Ejecutivo en español de la FECYT del año 2011 con fines de evaluación y acreditación de carrerases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Docencia en Secretariado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1482 TESIS.pdf3,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.