Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15766
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Vinueza, Edgar Daniel-
dc.contributor.authorJácome Chipantashi, Jhonatan Daniel-
dc.date.accessioned2024-03-12T13:37:18Z-
dc.date.available2024-03-12T13:37:18Z-
dc.date.created2024-02-28-
dc.date.issued2024-03-12-
dc.identifier.other04/TEL/ 019es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15766-
dc.descriptionRealizar un modelo de gestión de red y servicios de telecomunicaciones para la empresa OMEGATELCOM, basado en el Modelo de Gestión FCAPS de la ISO para mejorar el rendimiento, disponibilidad y administración.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo se focaliza en el levantamiento e implementación de un Modelo de Gestión fundamentado en los principios del FCAPS de la ISO, con el propósito de optimizar el rendimiento, asegurar la disponibilidad y fortalecer la administración en la red de OMEGATELCOM S.A. La metodología aplicada es la de FCAPS en la cual abarcó el análisis de la situación actual hasta la definición y priorización de problemas, creación de políticas, desarrollo de procesos y adicional la recomendación de la herramienta de gestión Zabbix. Los resultados obtenidos revelan mejoras significativas en la eficiencia operativa, resolución más rápida de fallas y una mejor transparencia en la gestión de los recursos. Como conclusiones destacadas, se resalta la importancia del desarrollo de este modelo en entornos empresariales para optimizar sus operaciones de red. Las recomendaciones incluyen la continua actualización y adaptación de las políticas y procesos, así como la promoción de la formación constante del personal. Este estudio proporciona una fundamentación robusta para investigaciones futuras en el ámbito de la gestión de redes y telecomunicaciones.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_EC
dc.subjectTELECOMUNICACIONESes_EC
dc.titleModelo de gestión FCAPS de la ISO para mejorar el rendimiento, disponibilidad y administración de la red de la empresa Omegatelcom S.Aes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentTelecomunicacioneses_EC
dc.coverageQuito. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042810es_EC
Aparece en las colecciones: Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 TEL 019 LOGO.jpgLogo54,1 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 TEL 019 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado2,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons