Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15826
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCadena Povea, Henry Rafael-
dc.contributor.authorMontenegro Cheza, Allison Yadira-
dc.date.accessioned2024-03-14T17:32:41Z-
dc.date.available2024-03-14T17:32:41Z-
dc.date.created2024-03-11-
dc.date.issued2024-03-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 4500es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15826-
dc.descriptionIdentificar el nivel de habilidades sociales básicas y su relación con los juegos tradicionales en los estudiantes de 11 a 12 años de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla.es_EC
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito fundamental identificar el nivel de habilidades sociales básicas y su relación con los juegos tradicionales en los estudiantes de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla. Se llevó a cabo una investigación cuantitativa, descriptiva y propositiva, con una población de 75 estudiantes de 11 a 12 años pertenecientes a octavo año. Se evaluó el nivel de habilidades sociales básicas en tres componentes que son: conductual, cognitivo y fisiológico. Se observó que los y las adolescentes tienen dificultad en el desarrollo de habilidades sociales básicas en los tres componentes, por lo tanto, en base a los datos obtenidos se desarrolló una guía de juegos tradicionales como propuesta para mejorar las habilidades sociales básicas en base a las necesidades de las y los adolescentes, es decir, permitir que aquellos estudiantes que se encuentran en el nivel bajo asciendan al nivel medio y aquellos estudiantes que se encuentran en el nivel medio alcancen un nivel alto en sus habilidades sociales básicas en sus componentes correspondientes. Por lo tanto, la propuesta se presentó como una guía de actividades para estudiantes y docentes que forman parte del área de educación física con el fin de fomentar el uso y aplicación de juegos tradicionales en las clases de educación física y potenciar el desarrollo de habilidades sociales básicas mediante estos juegos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectHABILIDADes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICAes_EC
dc.subjectRECREACIÓNes_EC
dc.titleJuegos tradicionales para el desarrollo de habilidades sociales básicas en los estudiantes de 11 a 12 años de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de la Actividad Física y Deportees_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042873es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4500 LOGO.jpgLogo163,53 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4500 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado1,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons