Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15858
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPozo Revelo, Diego Alexander-
dc.contributor.authorFlores Panamá, Tatiana Isabel-
dc.date.accessioned2024-03-18T18:23:24Z-
dc.date.available2024-03-18T18:23:24Z-
dc.date.created2024-03-14-
dc.date.issued2024-03-18-
dc.identifier.otherFECYT/ 4506es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15858-
dc.descriptionAnalizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la derivada y sus operaciones en la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro, con el fin de mejorar la comprensión de los estudiantes volviendo más amena la clase.es_EC
dc.description.abstractEn los últimos años, ha habido un cambio significativo en los modelos de educación debido a la integración de la tecnología. Por ende, ha sido de suma importancia adaptar el uso de las herramientas tecnológicas en el aula de clases para el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes. El objetivo de esta investigación es analizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la derivada y sus operaciones en la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro, con el fin de mejorar la comprensión de los estudiantes y haciendo más amena la clase. Este estudio es cuantitativo y cualitativo. El universo investigado fue de 145 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta con un nivel de confiabilidad de 0,748 (Alfa de Cronbach). Se demuestra que existen diferencias estadísticamente significativas en el uso de las TICs por parte de los docentes y el gusto por las matemáticas. También se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el uso de TICs por parte de los estudiantes, tanto entre hombres y mujeres como en relación con el gusto por las matemáticas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DIGITALes_EC
dc.titleUso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas de la función derivada y operaciones en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ana Luisa Leoroes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentCiencias Experimentaleses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042895es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4506 LOGO.jpgLogo113,86 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4506 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado2,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons