Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15865
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPozo Revelo, Diego Alexander-
dc.contributor.authorValencia Mediavilla, Lino Edwin-
dc.date.accessioned2024-03-19T17:57:11Z-
dc.date.available2024-03-19T17:57:11Z-
dc.date.created2024-03-18-
dc.date.issued2024-03-19-
dc.identifier.otherFECYT/ 4504es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15865-
dc.descriptionAnalizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de productos notables en la Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro”. Con el propósito de generar un aporte de motivación y dar un adecuado uso de la tecnología.es_EC
dc.description.abstractEn la actualidad se sigue evidenciando una enseñanza tradicionalista, los docentes al no dar un buen uso de la tecnología conlleva a que la enseña sea rigurosa y se mantenga sin cambio alguno. Por lo tanto, existe un desbalance, que ha provocado que tanto los educadores como educandos no se sientan motivados y pierdan la iniciativa de enseñar – aprender. El uso de TIC’s solventara las necesidades al estudiante con una clase demostrativa y más dinámica, dando un uso adecuado y manejable para una mejor comprensión en el estudiante. El objetivo principal de realizar esta investigación es descubrir que las herramientas tecnológicas pueden proporcionar una variedad de recursos multimedia, interactivos y adaptativos que los estudiantes puedan comprender mejor sus conceptos y tomar notas y reconocer información efectiva. Gracias a la investigación podemos definir que los enfoques cualitativos y cuantitativos ya que permite obtener una perspicacia más completa y implacable del tema, explorando tanto las experiencias del estudiante como de los docentes y percepciones de los usuarios como los aspectos cuantificables del fenómeno estudiado de un gusto por las matemáticas según su género, cabe recalcar que el 6,3% del género masculino no hacen uso de la tecnología como apoyo en las resoluciones y estudio de los ejercicios adecuadamente. Por lo tanto, las TICs pueden ser una fuente de distracción para los estudiantes, especialmente cuando se utilizan para acceder a redes sociales, juegos u otros contenidos no relacionados con el estudio educativo. Esto puede dificultar su concentración y rendimiento académico, al no dar un uso adecuado de la tecnología dentro del ámbito escolar.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectÁLGEBRAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.titleUso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en productos notables en el noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042892es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4504 logo.jpgLogo125,18 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4504 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons