Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15904
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPinargote Yépez, Lucia Maribel-
dc.contributor.authorPérez Lara, Michelle Stefany-
dc.date.accessioned2024-04-08T16:00:39Z-
dc.date.available2024-04-08T16:00:39Z-
dc.date.created2024-04-01-
dc.date.issued2024-04-08-
dc.identifier.other02/LME/ 026es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15904-
dc.descriptionDesarrollar un Plan de marketing digital para la empresa “San Felipe S.A”, que permita el posicionamiento, notoriedad e incremento de la participación de mercado en la provincia de Pichincha.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado es elaborado en la ciudad de Ibarra, a la empresa “San Felipe S.A” ubicada en Latacunga, provincia de Cotopaxi. El objetivo es la realización de un Plan de Marketing Digital que ayude a posicionar digitalmente a la empresa en la provincia de Pichincha, consolidando participación en este mercado y notoriedad digital en los usuarios. Se abordó inicialmente el Diagnóstico Situacional, en donde se analizaron los factores internos y externos de la empresa para la realización del Análisis FODA y PEST-A. Por otro lado, la Matriz de Evaluación permitió conocer que la empresa se encuentra en el cuadrante de crecer y construir; lo que ayuda a generar oportunidades de mercado mediante la creación y diseño de estrategias mercadológicas digitales. El Estudio de Mercado, permitirá conocer la oferta, demanda y demanda insatisfecha del portafolio de productos de la empresa; utilizando varias herramientas investigativas como: entrevista en profundidad, fichas de observación directa y la encuesta, lo que permite cimentar la investigación. La propuesta de Marketing Digital parte de los resultados obtenidos en el Estudio de mercado, lo que ayuda a crear estrategias que ayuden a la empresa a lograr posicionamiento y notoriedad digital en canales digitales propicios y oportunos como publicidad display, SEO, SEM, CRM, e-commerce, mailing y marketing de contenidos; ofertando, publicitando y promocionando los diferentes productos que tiene la empresa con el fin de incrementar sus ventas. Finalmente, se presenta el presupuesto de marketing, que permite proyectar los escenarios futuros que ayudan a corroborar la vialidad del proyecto para la empresa “San Felipe S.A”.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMERCADOes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectPRODUCTOSes_EC
dc.titlePlan de marketing digital para la empresa ¨San Felipe S.A.¨ ubicada en la provincia de Latacunga, provincia de Cotopaxies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042936es_EC
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 LME 026 logo.jpgLogo137,84 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 LME 026 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons