Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15929
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Zuleta, Mónica Angelina-
dc.contributor.authorVelásquez Cotacachi, Luis Efraín-
dc.date.accessioned2024-04-24T16:36:19Z-
dc.date.available2024-04-24T16:36:19Z-
dc.date.created2024-04-16-
dc.date.issued2024-04-24-
dc.identifier.otherPG/ 1816es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15929-
dc.descriptionDiseñar estrategias de posicionamiento de los atractivos turísticos del destino Otavalo, Imbabura – Ecuador para su potencialización en el mercado interno.es_EC
dc.description.abstractLa investigación titulada "Estrategias de Posicionamiento de los Atractivos Turísticos del Destino Otavalo, Imbabura - Ecuador para su Potencialización en el Mercado Interno" se centra en el diseño de estrategias efectivas para el posicionamiento de los atractivos turísticos de Otavalo en el mercado interno. Utilizando un enfoque mixto y un muestreo probabilístico, se identificó que la demanda actual está compuesta mayormente por un segmento masculino, con edades a partir de los 31 años y un alto poder adquisitivo, proveniente principalmente de la provincia de Pichincha. Este grupo prefiere viajar en familia, utilizando su propio vehículo, y está motivado por la exploración de lugares naturales, la inmersión en la cultura local y la degustación de la gastronomía típica. Se detectó que las técnicas de promoción más utilizadas son la publicación irregular en redes sociales y sitios web asociados a servicios turísticos, lo que ha generado una falta de dirección precisa hacia segmentos específicos de público y una deficiencia en la organización y actualización de la información relacionada con los atractivos turísticos de Otavalo. Se caracterizaron los atractivos turísticos del cantón Otavalo utilizando metodologías del Ministerio de Turismo y la Dirección de Turismo local, identificando doce atractivos con potencial para aumentar la intención de visita por parte de los turistas nacionales. Finalmente, se desarrolló un portal web turístico siguiendo las recomendaciones del 95% de los servicios hoteleros encuestados, con el objetivo de posicionar a Otavalo en los motores de búsqueda, especialmente en Google, mediante una estrategia de SEO adecuada. Este portal, integrado con redes sociales populares, se espera que se convierta en la principal fuente de información en línea para los turistas interesados en visitar Otavalo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MERCADOes_EC
dc.subjectMERCADOS TURÍSTICOSes_EC
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_EC
dc.titleEstrategias de posicionamiento de los atractivos turísticos del destino Otavalo, Imbabura - Ecuador para su potencialización en el mercado internoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión de Empresas Turísticases_EC
dc.coverageOtavalo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042962es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1816 LOGO.jpgLOGO398,02 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1816 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO5,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons