Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15950
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez De Céspedes, Ima Sumac-
dc.contributor.authorBenavides Piedra, Catherine Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-04-29T16:09:26Z-
dc.date.available2024-04-29T16:09:26Z-
dc.date.created2024-04-22-
dc.date.issued2024-04-29-
dc.identifier.otherPG/ 1821es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15950-
dc.descriptionProponer un Programa Educativo Formal para promover la tenencia responsable de animales de compañía en el nivel de Bachillerato.es_EC
dc.description.abstractEn nuestro país existe un problema que es la tenencia irresponsable de animales de compañía teniendo como consecuencia el abandono en las calles, donde se observa su maltrato. El objetivo de esta investigación Proponer un Programa Educativo Formal para promover la tenencia responsable de animales de compañía en el nivel de Bachillerato. En la investigación se la realizo con un enfoque mixto, elaborada en tres fases: diagnostico, diseño y validación. En el diagnostico se lo realizo a actores claves como fundaciones, centros veterinarios Gobierno Autónomo Descentralizado Otavalo, a los estudiantes de bachillerato y los docentes de la Unidad Educativa Isaac J. Barrera, los resultados obtenidos muestran que hay 65 % desconocimiento sobre las responsabilidades o conocimiento de las necesidades básicas que deben tener los dueños hacia sus animales de compañía. En base a los resultados se diseñó un programa educativo para que los estudiantes de bachillerato adquieran conocimiento y así crear conciencia y respeto por parte de los dueños. El programa abarca temas como el cuidado y la posesión responsable, las normativas legales y la adopción responsable, con la intención de establecer las bases para la formación de dueños responsables y conscientes de sus obligaciones hacia sus animales de compañía. Además, este programa representa una alternativa educativa y de concientización dirigida a los estudiantes, preparándolos para su futuro rol como dueños responsables.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectANIMALES DOMÉSTICOSes_EC
dc.subjectBIENESTAR ANIMALes_EC
dc.subjectMODELO EDUCATIVOes_EC
dc.titlePrograma educativo formal para promover la tenencia responsable de animales de compañíaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Mención Educación Ambientales_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042971es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1821 LOGO.pngLOGO180,28 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1821 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons