|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15986
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Galindo Lozano, Andrea Soledad | - |
dc.contributor.author | Revelo Montero, Nicole Salome | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T16:47:01Z | - |
dc.date.available | 2024-05-09T16:47:01Z | - |
dc.date.created | 2024-05-07 | - |
dc.date.issued | 2024-05-09 | - |
dc.identifier.other | 02/DER/ 112 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15986 | - |
dc.description | El objetivo principal de la presente investigación es examinar y analizar la eficiencia de las políticas públicas empleadas por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), basándonos en la planificación y ejecución de normativa orientada a la interculturalidad educativa. A fin de comprender las medidas adoptadas por la institución, se propone una evaluación y análisis del criterio de los estudiantes ante las políticas empleadas, su eficiencia y efectividad. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de titulación denominado “LAS POLÍTICAS PÚBLICAS FRENTE AL DERECHO A LA EDUCACIÓN CON ENFOQUE EN LA INTERCULTURALIDAD EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI”, propone analizar las políticas públicas y su eficiencia respecto del derecho a la educación, particularmente con un enfoque intercultural. En tal sentido, el objetivo general de esta investigación es analizar la eficiencia de las políticas públicas dirigidas a garantizar el derecho a la educación, con énfasis en la interculturalidad. La metodología empleada fue mixta, combinando enfoques cualitativos y cuantitativos, centrados en la interculturalidad y las políticas públicas empleadas por esta institución. Mediante cuestionarios, se evaluó el conocimiento y la percepción de las políticas y reglamentos universitarios que fundamentan la construcción de una educación sin discriminación. Finalmente, los resultados revelaron que la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) promueve y emplea políticas públicas para fortalecer el derecho a la educación de todos los estudiantes, independientemente de su cultura. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | DERECHO | es_EC |
dc.title | Las políticas públicas frente al derecho a la educación con enfoque en la interculturalidad educativa en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Abogado | es_EC |
dc.contributor.deparment | Derecho | es_EC |
dc.coverage | Tulcán, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043020 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Derecho |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
02 DER 112 LOGO.jpeg | LOGO | 164,69 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
02 DER 112 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 1,3 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons