Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16004
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Vásquez, Orlando Rodrigo-
dc.contributor.authorPérez Meneses, Jairo Miguel-
dc.date.accessioned2024-05-20T21:23:55Z-
dc.date.available2024-05-20T21:23:55Z-
dc.date.created2024-05-15-
dc.date.issued2024-05-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 4556es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16004-
dc.descriptionDeterminar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Funciones Lineales en la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”es_EC
dc.description.abstractLos avances tecnológicos han cambiado por completo la forma en que vivimos y trabajamos en la sociedad moderna. En el ámbito de la educación, el uso de herramientas tecnológicas se ha convertido en un recurso invaluable para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje. Como objetivo principal tenemos Analizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Funciones Lineales en la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” ubicada en la ciudad de Ibarra. El estudio se llevó a cabo con la recopilación de datos a través de encuestas, entrevistas y análisis de los resultados del aprendizaje de los estudiantes antes y después de aplicar herramientas tecnológicas. La población o universo está constituida por 133 estudiantes del noveno año de Educación Básica Superior distribuido en 4 paralelos pertenecientes a la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”. Los resultados mostraron que la integración de herramientas tecnológicas en el aula mejoró significativamente el compromiso, la motivación y la capacidad de los estudiantes para recordar y comprender conceptos clave.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPEDAGOGÍAes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.titleUso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de funciones lineales en el noveno año de educación básica de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Ciencias Experimentales especialidad Física y Matemáticaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043036es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4556 logo.jpgLogo112,14 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4556 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons