Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16043
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYépez Calderón, Álvaro Fabián-
dc.contributor.authorGuapáz Benavides, Emerson Jhosue-
dc.date.accessioned2024-06-03T14:40:22Z-
dc.date.available2024-06-03T14:40:22Z-
dc.date.created2024-05-27-
dc.date.issued2024-06-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 4565es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16043-
dc.descriptionIntegrar los juegos tradicionales de persecución, salto y acompañados con objetos para el desarrollo de las capacidades motrices básicas en estudiantes del séptimo año de educación general básica paralelo “A” de la Unidad Educativa “Carlos Montufar” periodo lectivo 2022-2023 San Rafael.es_EC
dc.description.abstractLos juegos tradicionales en la actualidad se han estado perdiendo y con el pasar de los años se está evidenciado más frecuente mente en la sociedad actual perdiendo las costumbres y tradiciones de nuestros ancestros, en donde los niños están sumidos en el mundo de la tecnología como redes sociales, páginas de entretenimiento como música, videojuegos y mucho más haciendo que los niños ya no practiquen juegos que con lleva esfuerzo físico como los juegos tradicionales favoreciendo en el desarrollo de las capacidades motrices. El objetivo es implementar una herramienta para los docentes que les ayude como una guía al momento de iniciar o finalizar sus clases con los estudiantes de séptimo año de educación general básica paralelo “A” de la Unidad Educativa “Carlos Montufar” periodo lectivo 2022- 2023 San Rafael existiendo en las instituciones educativas esta problemática de la falta de estrategias de enseñanza para los estudiantes principalmente para motivar a niños y niñas a jugar estos juegos ancestrales con sus amigos divirtiéndose y mejorando sus capacidades motrices. Esta investigación cuenta con un enfoque cuantitativo. Los métodos que se utilizan son descriptivo, deductivo, inductivo y analítico. Utilizando las técnicas de encuesta a los docentes de ayudándonos a conocer más afondo la forma de enseñanza y los conocimientos de docentes Educación Física y una ficha de observación aplicada a los estudiantes de séptimo año de educación general básica paralelo “A”. En el resultado se entiende que existen alumnos que tienen problemas con las capacidades motrices básicas recalcando que no es malo practicar los juegos tradicionales ya que contribuye a el estado físico de los niños.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectDEPORTEes_EC
dc.titleJuegos tradicionales para el desarrollo de las capacidades motrices básicas en estudiantes del séptimo año de educación general básica paralelo “A” de la Unidad Educativa “Carlos Montufar” periodo lectivo 2022-2023 San Rafaeles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de la Actividad Física y Deportees_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043074es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4565 logo.jpgLogo40,81 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4565 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons