Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16065
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOñate Porras, José Fernando-
dc.contributor.authorVélez Caiza, Mónica Alejandra-
dc.date.accessioned2024-06-10T21:01:17Z-
dc.date.available2024-06-10T21:01:17Z-
dc.date.created2024-06-05-
dc.date.issued2024-06-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 4569es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16065-
dc.descriptionAnalizar la influencia de la adicción a las redes sociales en la ansiedad de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Milenio Cochasqui”.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis se encuentra enfocado en la adicción a redes sociales ya que en la actualidad es un tema de suma importancia, del mismo modo, las Unidades Educativas se han convertido en un lugar donde existe un uso excesivo de las redes sociales, consecuentemente, se encuentra problemas de adicción a las redes sociales lo que provoca ansiedad en los estudiantes. El objetivo de esta investigación es describir los niveles de ansiedad y los niveles de adicción a las redes sociales en función del género. Además, de determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y los niveles de ansiedad de los estudiantes de la Unidad Educativa Milenio Cochasqui. La presente es una investigación mixta ya que se utiliza una metodología que permite analizar, agrupar e integrar a la investigación cualitativa como cuantitativa permitiendo una mejor comprensión del fenómeno bajo estudio. El universo estudiado fue de 420 adolescentes que viven en el cantón Pedro Moncayo de la parroquia de Tabacundo, de este universo se aplicó dos pruebas a una muestra representativa de 344 personas. Se ha utilizado la prueba de Kolmogorov-Smirnov lo cual tiene una significación asintótica o p-valor en menor a 0,005 (p-valor = 0,000) para encontrar si existe o no relaciones entre las variables de estudio. En conclusión, existe una relación estadísticamente significativa entre el uso de las redes sociales y la ansiedad en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Milenio Cochasqui”.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTRASTORNOS DE ANSIEDADes_EC
dc.subjectADICCIÓNes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.titleAdicción a redes sociales y ansiedad en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Milenio Cochasqui del cantón Pedro Moncayoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreePsicólogoes_EC
dc.contributor.deparmentPsicologíaes_EC
dc.coveragePedro Moncayo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043098es_EC
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4569 LOGO.jpgLOGO34,89 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4569 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO937,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons