Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16118
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRevelo Villarreal, Sonia Dayanara-
dc.contributor.authorChuquin Pupiales, María Elena-
dc.date.accessioned2024-06-21T19:49:03Z-
dc.date.available2024-06-21T19:49:03Z-
dc.date.created2024-06-14-
dc.date.issued2024-06-21-
dc.identifier.other06/ENF/ 1421es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16118-
dc.descriptionDeterminar el nivel de aplicación de competencias en Enfermería Basada en la Evidencia para la Práctica profesional en el Hospital Luis Gabriel Dávila Carchi 2022.es_EC
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar el nivel de aplicación de competencias en Enfermería Basada en la Evidencia para la Práctica profesional. Este trabajo se ha desarrollado en base a una investigación cuantitativa, no experimental, descriptiva, correlacional y transversal. Se aplicó el instrumento validado EBPQ-19 a 123 profesionales de enfermería con un 77.8% de participación; los datos obtenidos fueron tabulados en SPSS con una confiabilidad del 91,5%. Los resultados sociodemográficos muestran que los profesionales son menores de 35 años (56.9%) con una media de 36.9 años, siendo una población adulta joven, de sexo femenino (80,4%). El 57,7% de la población se encuentra en un nivel excelente en cuanto a la dimensión práctica, ya que integran la evidencia con la experiencia y evalúan los resultados alcanzados con excelencia científica. Además, el 78,9%. (nivel excelente) muestran una actitud positiva frente a la aplicación de la EBE, por tanto, esta dimensión no se considera una barrera en los profesionales de enfermería en estudio. El análisis estadístico del valor r de Pearson entre la experiencia laboral y la puntuación total, muestra una correlación negativa débil, esto indicaría que los profesionales con más años de experiencia laboral tienen dificultad para la aplicación de EBE, donde la barrera predominante es la carencia de conocimientos sobre las tecnologías de información y comunicación. La dimensión conocimiento y aptitudes, se encuentran en el nivel medio, los profesionales no son expertos en la búsqueda de información científica, pero tampoco desconocen del tema.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCONOCIMIENTOes_EC
dc.subjectENFERMERÍAes_EC
dc.subjectINFORMACIÓNes_EC
dc.titleConocimientos, uso y transferencia de información científica en la práctica de enfermería en el hospital Luis G. Dávila, “Carchi” 2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEnfermeríaes_EC
dc.coverageCarchi, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043146es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1421 LOGO.jpgLOGO65,27 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 1421 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons