Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16196
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLarrea Ayala, Ana María-
dc.contributor.authorCampana Endara, Kevin Darío-
dc.date.accessioned2024-07-15T21:55:01Z-
dc.date.available2024-07-15T21:55:01Z-
dc.date.created2024-07-09-
dc.date.issued2024-07-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 4602es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16196-
dc.description.abstractEsta investigación examina el impacto de TikTok en estudiantes de la Unidad Educativa "Ibarra", el estudio se centra en su influencia en la salud mental, comportamiento y relaciones interpersonales de los adolescentes. Utilizando métodos cuantitativos y cualitativos como encuestas y entrevistas, se revela que el uso de TikTok es altamente prevalente, con efectos tanto positivos como negativos. Entre los beneficios se destaca la capacidad de la plataforma para proporcionar información rápida y concisa, pero los aspectos negativos incluyen efectos adversos en la atención, conducta, rendimiento académico y la exposición a contenido potencialmente perjudicial. El análisis muestra que los adolescentes utilizan TikTok principalmente para entretenimiento y socialización, con un consumo limitado de contenido educativo, lo que influye en su perspectiva y participación en la plataforma. Además, el algoritmo de TikTok puede restringir la diversidad de contenido, presentando información basada en el estado emocional del usuario, lo que puede tener implicaciones psicológicas. Este estudio destaca la necesidad de fomentar un uso saludable y consciente de las redes sociales para educadores y padres, proponiendo estrategias para guiar el consumo de TikTok, equilibrando el entretenimiento y la educación, y minimizando los riesgos del uso excesivo de esta plataforma digital.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectMEDIOS SOCIALESes_EC
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.subjectCONSUMOes_EC
dc.titleAnálisis del consumo de la red social TikTok en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentComunicaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043227es_EC
Aparece en las colecciones: Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4602 logo.jpgLogo54,22 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4602 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons