Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16212
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTafur Vásconez, Marco Antonio-
dc.contributor.authorDe La Cruz Arciniega, Sara Karina-
dc.date.accessioned2024-07-19T17:54:27Z-
dc.date.available2024-07-19T17:54:27Z-
dc.date.created2024-07-15-
dc.date.issued2024-07-19-
dc.identifier.otherPG/ 1879es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16212-
dc.descriptionDeterminar la efectividad de la técnica mindfulness como estrategia terapéutica para reducir los niveles de estrés laboral en los docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Inocencio Jácome.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación abordó el tema de la “Terapia Cognitiva Basada en el Mindfulness como estrategia para reducir los niveles de estrés en los docentes de la “Unidad Educativa Fiscomisional Inocencio Jácome”. El objetivo principal fue determinar la efectividad de la técnica mindfulness como estrategia terapéutica para reducir los niveles de estrés laboral en los docentes. Se llevó a cabo un diseño preexperimental, con un enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo, para lo cual se utilizó como principal instrumento de recolección de información el cuestionario denominado Estrés Laboral OIT-OMS de Ivancevich y Matteson (1989), el cual fue aplicado a una población de 21 docentes y la muestra estuvo conformada por 10 docentes, mediante la aplicación del pre y postest después de la intervención. Respecto al análisis de las diferencias entre las evaluaciones pre y post test, medidas por los cambios obtenidos en las respuestas del total de participantes adheridos al tratamiento, se aplicó la prueba T Student para muestras relacionadas, obtenido un valor de (t=) (W) 6,7; y una significancia estadística (p=), 000, con un nivel de probabilidad del 95%. Demostró alta eficacia de la intervención en los docentes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOGNICIÓNes_EC
dc.subjectESTRÉS MENTALes_EC
dc.subjectFILOSOFÍA DEL ESPÍRITUes_EC
dc.subjectDOCENTEes_EC
dc.titleTerapia cognitiva basada en el Mindfulness como estrategia para reducir los niveles de estrés en los docentes de la “Unidad Educativa Fiscomisional Inocencio Jácome”es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Clínica Mención Psicoterapiaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043244es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1879 logo.jpgLogo111,26 kBJPEGVisualizar/Abrir
PG 1879 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons