Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16226
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMantilla Salgado, Jessica Paola-
dc.contributor.authorUrgiles Moscoso, Kelly Samantha-
dc.date.accessioned2024-07-23T18:27:12Z-
dc.date.available2024-07-23T18:27:12Z-
dc.date.created2024-07-16-
dc.date.issued2024-07-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 4609es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16226-
dc.descriptionConocer cuál es la perspectiva que tienen los adolescentes en Imbabura sobre temas relacionados a la violencia de género.es_EC
dc.description.abstractLa violencia de género en adolescentes es un problema social que abarca comportamientos abusivos físicos, emocionales y sexuales. Esta forma de violencia puede ocurrir en relaciones de pareja, exparejas, entornos familiares y sociales, y está marcada por desigualdades de poder basadas en el género. Los adolescentes son especialmente vulnerables debido a que están en una etapa de formación de su personalidad y autodescubrimiento. Factores como normas sociales profundamente arraigadas, la falta de educación sobre relaciones saludables y modelos de conducta negativos perpetúan este ciclo de violencia. Educar a los adolescentes sobre la violencia de género puede convertirlos en futuros agentes de cambio, ya que serán los adultos del mañana. Por lo tanto, es esencial abordar la violencia de género con los adolescentes. Este estudio tiene como objetivo principal analizar el nivel de conocimiento sobre violencia de género entre adolescentes de 15 a 18 años en Imbabura. Inicialmente, se recopiló un marco teórico con conceptos y teorías clave para la investigación. La metodología utilizada fue mixta e incluyó entrevistas a expertos, que aportaron información valiosa para una mejor comprensión del tema, y encuestas a adolescentes de 15 a 18 años en Imbabura. Los resultados revelaron que el 94.1% de los encuestados afirmaron tener conocimiento sobre la violencia de género. Sin embargo, este conocimiento varía en profundidad, ya que muchas respuestas mostraron una comprensión limitada a ciertos aspectos de la violencia de género. Abordar temas como la violencia de género en adolescentes subraya la necesidad de crear canales de comunicación que proporcionen información relevante para educar sobre la violencia de género, contribuyendo a la formación de una juventud informadaes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectVIOLENCIA DE GÉNEROes_EC
dc.subjectADOLESCENTESes_EC
dc.subjectVIOLENCIA SEXUALes_EC
dc.subjectVIOLENCIAes_EC
dc.titlePropuesta educomunicacional para evitar la violencia de género en jóvenes imbabureños de 15 a 18 años de edades_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentComunicaciónes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043257es_EC
Aparece en las colecciones: Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4609 LOGO.jpgLOGO131,86 kBJPEGVisualizar/Abrir
FECYT 4609 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons