Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16263
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuíz Chagna, Claudia Alicia-
dc.contributor.authorNarváez Urresta, Melany Anahí-
dc.date.accessioned2024-07-30T21:46:43Z-
dc.date.available2024-07-30T21:46:43Z-
dc.date.created2024-07-22-
dc.date.issued2024-07-30-
dc.identifier.otherFECYT/ 4615es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16263-
dc.description.abstractLa comunicación turística es una rama que tiene por función potencializar a este sector, a través de un proceso estratégico e innovador, principalmente, con las herramientas del marketing enfocadas a la promoción desde el contexto digital. Mediante esta investigación se busca analizar la incidencia de estrategias comunicacionales en el aumento de la difusión de atractivos turísticos del cantón Espejo y en base a este, diseñarlas. Para respaldar este estudio se utilizó un método mixto, realizando entrevistas a distintos profesionales de cada temática y con la implementación de encuestas a una muestra poblacional de 385 habitantes dividida entre los cantones Ibarra y Tulcán, que representan a cientos de los visitantes que acceden a esta zona. Además, con los resultados se evidenció que la información sobre un destino o lugar influye en la decisión de visita que toma el turista, al igual, que las reseñas u experiencias son elementos que se encuentran entre sus preferencias. A esto se suma, la utilidad de canales adaptados al entorno digital, puesto que, facilitan que el mensaje llegué al público, teniendo en cuenta, que cada vez más, la búsqueda de contenido se sumerge en lo online. Por lo cual, una de las principales estrategias es tener una marca representativa que englobe toda la identidad cultural y el turismo del cantón Espejo. En base a esto, la importancia de aprovechar el impacto, interacción y accesibilidad que brinda la social media y otras plataformas, de igual forma, la necesidad de crear un portal web que permita visibilizar, promocionar lo que posee la zona, con la implementación de las funcionalidades del marketing turístico.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMARKETING DIGITALes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_EC
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.titleEstrategias comunicacionales para la difusión turística del cantón Espejoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentComunicaciónes_EC
dc.coverageEspejo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043295es_EC
Aparece en las colecciones: Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4615 LOGO.jpgLOGO35,43 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4615 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons