Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16314
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToro Mayorga, Lorena Isabel-
dc.contributor.authorDávalos Jaramillo, Jesús Alejandro-
dc.date.accessioned2024-08-05T18:04:52Z-
dc.date.available2024-08-05T18:04:52Z-
dc.date.created2024-07-22-
dc.date.issued2024-08-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 4628es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16314-
dc.descriptionCrear una pieza artística crítica al consumismo desde las características plásticas de la estética kitsch.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación abordó el tema del consumismo y cómo este ha llegado a instaurarse en el arte en forma de piezas artísticas. El objetivo del presente trabajo fue crear una pieza artística que refleje el consumismo desde una estética kitsch mediante elementos comunes en el ambiente artístico y consumista. Se realizó una investigación inductiva a través de las artes, rescatando piezas que hicieran uso del kitsch como medio de expresión y objetos varios creados desde el mercado, buscando relacionar el kitsch con el consumismo en una crítica que los involucre a ambos, los parámetros para este proceso fueron guiados por la intuición y el análisis de símiles entre los dos géneros. A la par se analizó obras de arte con crítica hacia el consumismo donde se buscó recursos para una obra crítica. Se encontraron patrones que demostraron que toda manifestación creada desde el mercado es kitsch, las formas en las que los productos y el kitsch enganchan al público son apelaciones estéticas, nostálgicas y vacías, carecen de un concepto profundo; características del kitsch, puesto que está estrechamente relacionado con el consumismo. Habiendo delimitado el panorama del kitsch no se permaneció en esta premisa de kitsch vacío, que apele a la majestuosidad, uniéndose a la ola kitsch; se reinterpretó la estética kitsch mostrando la pieza como un producto dedicado al mercado, de forma literal se expuso una pieza con una estética kitsch en un contexto de compra y venta promedio, despojado de su aura artística y de buen gusto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTÉTICAes_EC
dc.subjectCONSUMIDORes_EC
dc.subjectCRÍTICA DE ARTEes_EC
dc.titleProducción artística kitsch en las tendencias actuales; una crítica a los estereotipos y convencionalismos culturaleses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentArtes Plásticases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043342es_EC
Aparece en las colecciones: Artes Plásticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4628 logo.jpgLogo434,22 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4628 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons