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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBasantes Andrade, Andrea Verenice-
dc.contributor.authorPeñafiel López, María De Las Mercedes-
dc.date.accessioned2024-08-12T16:20:46Z-
dc.date.available2024-08-12T16:20:46Z-
dc.date.created2024-07-31-
dc.date.issued2024-08-12-
dc.identifier.otherPG/ 1885es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16348-
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en el uso de recursos digitales, como Kahoot, una plataforma que permite a los educadores crear cuestionarios, encuestas y juegos, convirtiendo el proceso de aprendizaje en una experiencia dinámica y participativa. Kahoot ha revolucionado el ámbito educativo al proporcionar herramientas interactivas que facilitan la enseñanza y el aprendizaje de disciplinas complejas, como el Álgebra, en estudiantes de Educación Básica Superior. El objetivo del estudio fue evaluar el impacto de Kahoot como estrategia metodológica interactiva para enseñar Álgebra en estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa Antonio Ante con el fin de mejorar e incentivar el aprendizaje. El estudio se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo, descriptivo, documental, de campo y cuasiexperimental, que incluyó a 164 estudiantes, distribuidos entre 81 en el grupo experimental y 83 en el grupo de control. Se utilizó una encuesta basada en la escala de Likert, la cual reveló que los estudiantes del grupo experimental se mostraron motivados por el uso de Kahoot. Los resultados fueron comparados mediante el Programa SPSS utilizando la herramienta prueba t de student, donde se evidenció un éxito predominante en el grupo experimental en los tres cursos. En conclusión, los estudiantes del grupo experimental que utilizaron Kahoot obtuvieron un mejor rendimiento académico en comparación con el grupo que siguió métodos de enseñanza tradicionales. Además, se observó un mayor nivel de participación y motivación en el grupo que utilizó Kahoot. La discusión se centra en la importancia de la interactividad y el aspecto lúdico en el proceso de aprendizaje, así como en la necesidad de integrar adecuadamente estas herramientas digitales en el plan de estudios para maximizar su efectividad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPLICACIONES TECNOLÓGICASes_EC
dc.subjectÁLGEBRAes_EC
dc.subjectKAHOOTes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_EC
dc.titleRecursos digitales con Kahoot como estrategia metodológica interactiva de enseñanza-aprendizaje de álgebra en estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Antonio Antees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043390es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

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