Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16519
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMolina Montenegro, Carlos Xavier-
dc.contributor.authorMañay Cabrera, Josselyn Pamela-
dc.date.accessioned2024-10-04T21:14:47Z-
dc.date.available2024-10-04T21:14:47Z-
dc.date.created2024-09-25-
dc.date.issued2024-10-04-
dc.identifier.other02/TUR/ 305es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16519-
dc.descriptionDentro de la propuesta de emprendimiento se consideraron los siguientes objetivos con el fin de estructurar cada una de las variables que se va a desarrollar en el transcurso del proyecto.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio se enfoca en el diseño de un centro cultural interactivo con enfoque en la cosmogonía del pueblo Kichwa Karanki, ubicado en la comunidad de el abra, en la ciudad de Ibarra, Ecuador. El objetivo principal de esta investigación es desarrollar un espacio que promueva la preservación y la difusión de la cosmovisión ancestral y los conocimientos astronómicos milenarios de nuestras culturas originarias, en el quehacer social de los habitantes de dicha comunidad. A través de la incorporación de tecnologías interactivas y métodos participativos. Dentro del modelo de negocio se propone el valor diferencial respecto al el diseño de los servicios, basado en tres ejes de creatividad, tecnología e innovación. El estudio de mercado se ha realizado considerando a la población de los cantones de Quito e Ibarra, siendo los principales consumidores; por medio de la aplicación de encuestas para determinar el segmento de mercado y el comportamiento de consumo; quienes optan por viajar en grupos familiares, grupos de amigos o en pareja, así como también suelen visitar espacios relacionados con lo cultural – etnográfico; así mismo en el estudio técnico el terreno cuenta con 1.2 hectáreas para la construcción de áreas, así como el equipamiento requerido, mismo que se considera para la venta de los campamentos astronómicos, integrados por una serie de paquetes como por ejemplo recorridos guiados, campamentos de verano, entre otros. En el estudio financiero el emprendimiento alcanzará el punto de equilibrio en el cuarto año, en la cual los ingresos cubren la inversión realizada, capaz de hacer frente a los gastos de operación en los primeros años de funcionamiento, además se buscará establecer alianzas con instituciones educativas y organizaciones culturales para promover programas de educación y divulgación, así como el intercambio de conocimientos con otros pueblos indígenas. De esta manera, se fomentará la valoración y respeto por la diversidad cultural y se contribuirá a la revitalización de las tradiciones ancestrales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINTERACCIÓN SOCIALes_EC
dc.subjectCENTRO CULTURALes_EC
dc.subjectPUEBLOS INDÍGENASes_EC
dc.titleCentro cultural interactivo enfocado en la cosmogonía del pueblo Kichwa Karanki, Comunidad El Abra, Ibarra – Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentTurismoes_EC
dc.coverageEl Abra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043555es_EC
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 305 LOGO.jpgLOGO166,51 kBJPEGVisualizar/Abrir
02 TUR 305 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO6,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons