Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16548
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerra Reyes, Frank Edison-
dc.contributor.authorPadilla Espinoza, María Eliseña-
dc.date.accessioned2024-10-09T17:00:58Z-
dc.date.available2024-10-09T17:00:58Z-
dc.date.created2024-10-01-
dc.date.issued2024-10-08-
dc.identifier.otherPG/ 1919es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16548-
dc.descriptionDiseñar estrategias metodológicas interactivas utilizando la plataforma Genially para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de nivel Básica Superior de la Unidad Educativa “Carlos Martínez Acosta”.es_EC
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo fue diseñar estrategias metodológicas interactivas utilizando la herramienta digital Genially para mejorar el aprendizaje del inglés entre los estudiantes de nivel básica superior de la Unidad Educativa “Carlos Martínez Acosta”. Este trabajo es de importancia ya que aborda el problema del bajo rendimiento y la falta de motivación en el aprendizaje del inglés, proponiendo una solución innovadora y adaptada a las necesidades actuales de los estudiantes y docentes de esta Unidad Educativa. La metodología empleada es mixta, combinando enfoques cualitativos y cuantitativos. Se aplicaron encuestas a 198 estudiantes y se realizó una entrevista a un docente de inglés, además de una revisión documental exhaustiva sobre el uso de Genially en la enseñanza de idiomas. Los resultados revelaron que la implementación de Genially como herramienta educativa interactiva puede aumentar significativamente la motivación, participación y rendimiento académico de los estudiantes en inglés. La investigación también destacó la necesidad de formación continua para los docentes en el uso de tecnologías educativas. En conclusión, este trabajo proporciona una guía práctica para la integración de herramientas digitales en la enseñanza del inglés, subrayando la importancia de la capacitación docente y la adaptación de métodos de enseñanza interactivos para mejorar la calidad educativa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.titleDiseño de estrategias metodológicas interactivas con Genially para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de nivel básica superior de la Unidad Educativa “Carlos Martínez Acosta"es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageMira, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043584es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1919 LOGO.pngLOGO553,82 kBimage/pngVisualizar/Abrir
PG 1919 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO7,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons