Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16558
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGordon Rogel, Jorge Edmundo-
dc.contributor.authorVallejos Rosero, Violeta Alexandra-
dc.date.accessioned2024-10-10T16:34:24Z-
dc.date.available2024-10-10T16:34:24Z-
dc.date.created2024-10-03-
dc.date.issued2024-10-10-
dc.identifier.otherPG/ 1922es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16558-
dc.descriptionDeterminar la eficacia de la terapia narrativa para el fortalecimiento de los niveles de resiliencia en adolescentes de 15 a 17 años en la Unidad Educativa Los Arrayanes.es_EC
dc.description.abstractEn la etapa adolescente, se presenta una alta vulnerabilidad a trastornos mentales y adversidades sociales, lo que resalta la importancia de desarrollar la resiliencia. Por lo que, la presente investigación se centró en determinar la eficacia de la terapia narrativa para fortalecer la resiliencia en adolescentes de 15 a 17 años en la Unidad Educativa Los Arrayanes en Ibarra. Este estudio, de enfoque cuantitativo y diseño preexperimental, involucró a 29 estudiantes femeninas, y a partir de la Escala de Resiliencia Wagnild y Young mediante la adaptación Novella, se evaluaron los niveles de resiliencia antes y después de la intervención terapéutica. La terapia narrativa se implementó y posteriormente se evaluó la resiliencia de las participantes. Los resultados indicaron un aumento significativo en los niveles de resiliencia post-intervención, con mejoras en factores clave como la ecuanimidad y la perseverancia, demostrando la eficacia de la terapia narrativa. Las conclusiones sugieren que esta intervención es efectiva para fortalecer la resiliencia en adolescentes, proporcionando un enfoque viable para el apoyo psicológico en contextos educativos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTERAPIA ASERTIVAes_EC
dc.subjectADAPTACIÓN SOCIALes_EC
dc.subjectADOLESCENTESes_EC
dc.subjectPSICOTERAPIAes_EC
dc.subjectNARRATIVAes_EC
dc.titleEfectividad de la terapia narrativa para el fortalecimiento de los niveles de resiliencia en adolescentes de la Unidad Educativa Los Arrayaneses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Clínica Mención Psicoterapiaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043593es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1922 LOGO.JPGLOGO41,33 kBJPEGVisualizar/Abrir
PG 1922 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons