Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1666
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJijón Limaico, Wilson Rolando-
dc.contributor.authorCazares Fuentes, Jenny Patricia-
dc.contributor.authorGarcía León, Patricia Salomé-
dc.date.accessioned2013-07-10T14:39:44Z-
dc.date.available2013-07-10T14:39:44Z-
dc.date.created2012-03-08-
dc.date.issued2013-07-10T14:39:44Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1666-
dc.descriptionDeterminar cuáles son las estrategias motivacionales para mejorar el Aprendizaje de los niños/as del primer año de Educación General Básica “Rafael Suárez”, de la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2012-2013.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo desarrollar a nivel personal, social y educativo la aplicación de estrategias motivacionales en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas de los primeros años de Educación General Básica “Rafael Suárez”, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, año lectivo 201 2-2013. El propósito fundamental de ésta investigación, fue aportar con una Guía de Estrategias Motivacionales para mejorar el Aprendizaje; para ello el grupo investigador lo ejecutó mediante investigaciones de campo, descriptiva y bibliográfica, la cual permitió detectar, plantear el problema y establecer objetivos para dar cumplimiento a la misma. Por otro lado, el marco teórico fue elemental en el desarrollo de esta investigación, ya que permitió obtener la información científica, psicológica, pedagógica, educativa y social, las mismas que son la base fundamental para los argumentos de la presente investigación. En cuanto a la metodología utilizada, los métodos fueron sin duda un aporte esencial para el desarrollo de la investigación, los cuales permitieron la aplicación de técnicas como son: la ficha de observación dirigida a una población determinada de niños y niñas, y la encuesta aplicada a las docentes de esta institución, en la que se detallan los datos obtenidos a través de representaciones gráficas de cada uno de los ítems abordados en los instrumentos aplicados, permitiendo realizar el respectivo análisis e interpretación de los resultados obtenidos para establecer conclusione s con el firme propósito de plantear las recomendaciones respectivas a fin de fortalecer la labor educativa. Finalmente el grupo investigador presentó a las docentes, niños y niñas de la institución, la propuesta alternativa al problema de investigación, la cual contó con una serie de talleres que comprenden actividades y recursos que servirán de apoyo en las diferentes áreas de enseñanza, con la finalidad de fortalecer todas las habilidades de aprendizaje y socialización para mejorar la calidad de la educación y alcanzar un aprendizaje significativo y funcional.es_ES
dc.format.extent151es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓN EN EL AULAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS-
dc.titleEstrategias motivacionales para mejorar el aprendizaje de los niños/as del Primer Año de Educación Básica Rafael Suárez de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, periodo lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05TESIS1512.pdf4,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.