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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16691
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Cervantes Rodríguez, Nancy Nohemy | - |
dc.contributor.author | Freire Rodas, María Belén | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-06T14:36:36Z | - |
dc.date.available | 2024-12-06T14:36:36Z | - |
dc.date.created | 2024-11-26 | - |
dc.date.issued | 2024-12-06 | - |
dc.identifier.other | 0000043773 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16691 | - |
dc.description | Aplicar TPACK como modelo de integración al proceso de enseñanza aprendizaje del bloque “Historia e Identidad” en estudiantes de Educación General Básica Superior, UEF “Santa Marianita de Jesús”. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se centra en la aplicación de un modelo que conjuga el conocimiento pedagógico de los métodos de enseñanza aprendizaje, el uso herramientas tecnológicas y su adaptación al contenido de una temática planificada por un docente. El modelo seleccionado se denomina TPACK y se aplicó mediante un Objeto Virtual de Aprendizaje, en la asignatura de Estudios Sociales para la Educación General Básica (EGB) Superior. Este estudio nace de la necesidad de mejorar el desarrollo de la habilidad de memorización de hechos y personajes históricos relevantes, debido a que los estudiantes no reflejan un aprendizaje significativo lo que deriva en bajas calificaciones en el bloque. La principal finalidad del estudio aplicar TPACK como modelo de integración al proceso de enseñanza aprendizaje del bloque “Historia e Identidad” en estudiantes de EGB Superior, en la Unidad Educativa Fiscomisional “Santa Marianita de Jesús”. Para ello se empleó una investigación cualitativa y se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos como son la encuesta y la lista de cotejo, de allí se obtuvo que los docentes poseen poco manejo de herramientas digitales y escaso conocimiento del modelo TPACK, en los estudiantes se evidencia bajo rendimiento académico del bloque debido a una reducida habilidad de memorización y el uso de herramienta didácticas adecuadas a la educación actual. Por esta razón se presenta una propuesta apoyada en la tecnología que fue aplicada para observar si modifica el aprendizaje, mejorando la memoria y al mismo tiempo fortalece el interés por la temática para lograr un aprendizaje significativo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | HISTORIA | es_EC |
dc.subject | INVESTIGACIÓN | es_EC |
dc.subject | IDENTIDAD | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.title | Aplicación del modelo TPACK para la enseñanza aprendizaje del bloque “Historia e Identidad” en estudiantes de Educación General Básica Superior, UEF “Santa Marianita de Jesús” | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | PG/ 1949 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
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