Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16698
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtega Bustamante, Cosme Macarthur-
dc.contributor.authorZambrano Loor, Karen Fernanda-
dc.date.accessioned2024-12-09T17:21:34Z-
dc.date.available2024-12-09T17:21:34Z-
dc.date.created2024-11-27-
dc.date.issued2024-12-09-
dc.identifier.other0000043780es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16698-
dc.descriptionDiseñar un programa de capacitación en la herramienta tecnológica Canva, para los docentes de la Unidad Educativa Tabiazo, como aporte al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.es_EC
dc.description.abstractLa capacitación docente es una responsabilidad de todos los profesionales que se dedican a la formación y educación de seres humanos desde el ámbito pedagógico, y más aún, si es para innovar y generar conocimientos actualizados enfocados en la tecnología y nuevas estrategias que ofrecen diferentes objetos virtuales de aprendizajes de los que se dispone en la actualidad, como es el caso de Canva, que tiene a disposición una amplia gama de herramientas para crear actividades que promuevan la creatividad y el desarrollo de pensamientos críticos en los estudiantes. No obstante, la realidad de muchos de nuestros docentes es la falta de conocimientos en este ámbito, lo que genera deficiencias e ineficacias en los procesos educacionales, siendo una debilidad que asecha el contexto formativo de la provincia de Esmeraldas, en la que existen muchas instituciones educativas alejadas de la tecnología e innovación; por lo tanto, se hace perentorio diseñar un programa de capacitación de la herramienta Canva para docentes de la Unidad Educativa Tabiazo, como aporte al proceso de enseñanza-aprendizaje y para cumplir con este objetivo, se lleva a cabo la presente investigación, que tiene un enfoque cuantitativo, siendo de tipo documental, de campo y descriptiva, aplicando la técnica de la encuesta estructurada y con el instrumento cuestionario; esperando resultados positivos, que contribuya al mejoramiento de la calidad de la educación, afrontando los retos que esto implica.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCAPACITACIÓNes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleDiseño de un programa de capacitación docente en Canva, como aporte al proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la UE. Tabiazo, ciudad y provincia de Esmeraldases_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageEsmeraldas. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfnPG/ 1956es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1956 logo.jpgLogo89.56 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1956 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons