|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16698
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortega Bustamante, Cosme Macarthur | - |
dc.contributor.author | Zambrano Loor, Karen Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-09T17:21:34Z | - |
dc.date.available | 2024-12-09T17:21:34Z | - |
dc.date.created | 2024-11-27 | - |
dc.date.issued | 2024-12-09 | - |
dc.identifier.other | 0000043780 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16698 | - |
dc.description | Diseñar un programa de capacitación en la herramienta tecnológica Canva, para los docentes de la Unidad Educativa Tabiazo, como aporte al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. | es_EC |
dc.description.abstract | La capacitación docente es una responsabilidad de todos los profesionales que se dedican a la formación y educación de seres humanos desde el ámbito pedagógico, y más aún, si es para innovar y generar conocimientos actualizados enfocados en la tecnología y nuevas estrategias que ofrecen diferentes objetos virtuales de aprendizajes de los que se dispone en la actualidad, como es el caso de Canva, que tiene a disposición una amplia gama de herramientas para crear actividades que promuevan la creatividad y el desarrollo de pensamientos críticos en los estudiantes. No obstante, la realidad de muchos de nuestros docentes es la falta de conocimientos en este ámbito, lo que genera deficiencias e ineficacias en los procesos educacionales, siendo una debilidad que asecha el contexto formativo de la provincia de Esmeraldas, en la que existen muchas instituciones educativas alejadas de la tecnología e innovación; por lo tanto, se hace perentorio diseñar un programa de capacitación de la herramienta Canva para docentes de la Unidad Educativa Tabiazo, como aporte al proceso de enseñanza-aprendizaje y para cumplir con este objetivo, se lleva a cabo la presente investigación, que tiene un enfoque cuantitativo, siendo de tipo documental, de campo y descriptiva, aplicando la técnica de la encuesta estructurada y con el instrumento cuestionario; esperando resultados positivos, que contribuya al mejoramiento de la calidad de la educación, afrontando los retos que esto implica. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | CAPACITACIÓN | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | Diseño de un programa de capacitación docente en Canva, como aporte al proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la UE. Tabiazo, ciudad y provincia de Esmeraldas | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Esmeraldas. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | PG/ 1956 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1956 logo.jpg | Logo | 89.56 kB | JPEG | ![]() View/Open |
PG 1956 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.11 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License